×
×
Red Internacional

Arde la interna. Bullrich apretó al jefe de Gabinete porteño y disparó contra Larreta: "Que no mande soldaditos"

La interna en Juntos por el Cambio sigue escalando. Luego de que se conociera el video donde Patricia Bullrich increpa a Felipe Miguel (jefe de Gabinete porteño) y lo amenaza con "romperle la cara", ahora la presidenta del PRO cruzó a Larreta en declaraciones radiales. "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo y no que me mande soldaditos a hablar", remarcó.

Escuchá esta nota
Miércoles 2 de noviembre | 13:32

Mientras el Gobierno se muerde la cola y se fagocita en su interna, Juntos por el Cambio hace todos los esfuerzos posibles para concentrar la atención en su propia disputa de candidaturas.

Envalentonadas por la posibilidad de regresar al poder en 2023 por la debilidad de un Gobierno que llegó prometiendo terminar con el ajuste y no hizo más que profundizarlo, las figuras de la coalición opositora afilan los dientes en la disputa por quien encabezará la alianza electoral y ya no disimulan la grieta interna.

En el día de ayer, un video se viralizó rápidamente en el cual se podía ver a Patricia Bullrich increpando a Felipe Miguel, el jefe de Gabinete porteño y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. El momento se produjo en la presentación del libro Para qué de Mauricio Macri, y quedó registrado por un celular que grabó la situación. En el momento en que ambos funcionarios se cruzan se puede ver como la presidenta del PRO arremete contra el funcionario larretista y le dice claramente: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso. La mirada incrédula de Felipe Miguel lo decía todo.

La reacción de Bullrich fue producto de algunas declaraciones de Miguel en televisión, acusando a la referente de los "halcones" de ser funcional al kirchnerismo. Un calificativo que no le cayó nada bien a la exministra de Seguridad, y que despertó su ira.

Al interior de Juntos por el Cambio no fueron pocos los que quisieron bajar las tensiones y que el cruce terminara ahí, pero la presidenta del PRO volvió a redoblar la apuesta este miércoles. En declaraciones a Radio Rivadavia, directamente apuntó contra Rodríguez Larreta y lo desafió públicamente.

"Si yo debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas; como el chico este de quien ni me acuerdo el nombre, que salió a decir cualquier cosa", comenzó diciendo Bullrich. El ninguneo a Felipe Miguel (el chico de quien no recuerda el nombre) ya dejaba ver que de ahí en adelante solo quedaba seguir escalando. Y claro, eso mismo fue lo que pasó. "No es lógico que yo tenga una postura y te manden 20 voceros, tipo perros, para que digan cualquier cosa. Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo y no que me mande soldaditos a hablar", señaló.

La furia de Bullrich devela cómo está el clima al interior del PRO en la disputa por quien encabezará la candidatura presidencial para 2023. Pero la interna amarilla no es la única dentro de Juntos por el Cambio, ya que también está cruzada por otras discusiones de alto voltaje en las que intervienen los radicales y se disputan cosas como la sucesión de la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que tendrá la UCR dentro de la alianza.

En ese mismo sentido, Bullrich sentenció: "Si (Larreta) prefiere entregar la ciudad, a mí no me parece". La frase responde a la supuesta preferencia del jefe de Gobierno porteño por Martín Lousteau para reemplazarlo, cosa que despierta la furia de los halcones como Bullrich que pretenden que el PRO siga al frente de la ciudad. La preferencia de la exministra por el primo de Macri es clara, cuestión que genera cortocircuitos entre este último, actual ministro de Gobierno de Larreta, y su actual jefe político. "¿Alguien puede pensar que Jorge Macri es propiedad de alguien? Creo que Jorge Macri es el que mejor asoma, pero hoy yo estoy definiendo quien o quienes", aclaró Bullrich.

Por si no fuera suficiente, a esto se suma la guerra al interior del radicalismo, con Cornejo y Morales como principales contrincantes. Tras el acto que este sábado Morales encabezó junto a Martín Lousteau en Costa Salguero, Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta. "Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente", aseguró tras las críticas que se escucharon el sábado desde arriba del escenario. "Hicieron mención a Macri donde no había necesidad y donde había que mostrar unidad. Los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio", agregó Cornejo y enfatizó: "A Larreta le viene muy bien que sean otros los que desgasten a Macri".

El clima que se vive en la interna de Juntos por el Cambio no hace más que evidenciar que la campaña por el 2023 ya empieza a tomar vuelo y la única preocupación de las grandes coaliciones es disputar quién se quedará con el armado para asumir el poder en las próximas presidenciales. Una disputa de poder y de cargos, que muestra lo alejado que están de los intereses y los problemas de quienes sufren el ajuste y el rumbo económico pactado entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias