Política

ACTUALIDAD

Bullrich afirmó que Piñera está en “guerra” contra “cuasi terroristas”

Patricia Bullrich puso en duda que la represión haya sido la causa de las muertes en Chile y además aseguró que el presidente Piñera está en guerra.

Martes 22 de octubre | 12:53

En un reportaje en el programa de María O’Donell en la FM Metro 95.1, la ministra de seguridad se refirió a la lucha y resistencia obrera y popular que se está desarrollando en Chile.

"Hay que ver si esos 11 muertos son de represión", puso en duda la Ministra antes de que el total de personas fallecidas ascendiera a 15. Además, Bullrich se mostró en sintonía con el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que su país está "en guerra".
Bullrich aseguró: "Piñera está en guerra. ¿Cómo está sino? Si le están incendiando medio país".

Además la ministra cuestionó las demandas y reclamos de las protestas y aseguró: "El descontento social no puede terminar en esta violencia. En una rebelión como la que hay en Chile es inevitable que haya muertos".

"El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile”. Tan necia es la defensa de la represión que Bullrich en una sola frase se contradice, primero negando que es una protesta social y luego diciendo que lo es.

Mientras tanto, una nueva jornada de lucha en Chile desafía el estado de emergencia y la represión. El paro de portuarios y mineros de La Escondida se sumó a las grandes movilizaciones.

El estado de emergencia y el toque de queda del represor Piñera sigue chocando con la resistencia obrera y popular, contra la política que anunció el presidente Piñera en conferencia de prensa el domingo, donde aseguró que Chile estaba "en guerra contra un enemigo poderoso", lo que se plasmó el lunes con un salto en militarización y represión a los manifestantes.

En estos 4 días los muertos ya superan la decena, hay casi 300 heridos (muchos por arma de fuego, varios en estado grave) y unos 2000 detenidos. El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que ha interpuesto 12 querellas por denuncias de torturas y apremios ilegítimos.

Pero la continuidad de las jornadas de lucha demuestran que no van a poder parar la movilización por la fuerza. Los estudiantes se siguen organizando y movilizando, lo mismo que distintos sectores obreros y populares.

La Central Única de Trabajadores anunció para el miércoles un paro nacional si el ejecutivo no levanta el estado de sitio y los toques de queda. Aunque con un llamado desmovilizador “para vaciar las calles” los dirigentes sindicales han debido acomodarse frente al estallido social y amenazar con parar el país. Una acción de esta magnitud, ganando nuevamente las calles, puede ser clave para derrotar Piñera y su política de represión y ajuste.

Te puede interesar:

Nueva jornada de lucha en Chile desafía el estado de emergencia y la represión







Temas relacionados

Chile   /    Sebastián Piñera   /    Patricia Bullrich   /    Jornada de Lucha   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO