×
×
Red Internacional

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero falleció ayer. El cantante fue voz y líder de la banda Enanitos Verdes que marcó un antes y un después en la escena del rock mendocino. Llevaron su música al país y toda América Latina. Emotivas despedidas inundan las redes, entre ellas la de Lucas, estudiante de Comunicación Social en la Uncuyo.

Escuchá esta nota
Viernes 9 de septiembre | 14:29

Foto|El Sol

En octubre del año pasado para un blog de Rock Mendocino que me tocó hacer en grupo con mis compas para la facu, tuve el placer de entrevistar a Ringo Obregón para hablar de música, como empezó a laburar en los medios pero más que nada para hablar del rock en nuestra provincia. Como no podía ser de otro manera hablamos un buen rato de la banda más representativa de Mendoza: Los Enanitos Verdes.

Los Enanos salen en una de las grandes eras del Rock Nacional como fueron los 80’ y fueron (lo serán siempre) una de las más prestigiosas y con más alcance a nivel internacional de la música argentina. Con todas las dificultades que conllevaba tener "éxito" desde una provincia que no sea Buenos Aires.

De esa charla me llevé un par de anécdotas de las cuales no tenía idea, como la de cuando fueron teloneros de Piero por Latinoamérica y eso fue de gran ayuda para poder consolidarse en la escena de los 80’. Otra cuando Calamaro les produjo unos de sus discos. El Ringo me dijo que lo que Calamaro tocaba en esa época lo convertía en oro, y viendo en lo que lo ha sido la carrera del Salmón y como les fue a Los Enanitos no es difícil de creer. Pero mi historia favorita fue la última que me contó. La banda tocaba en las pruebas de sonido una canción de otra icónica banda mendocina, Alcohol Etílico, llamada "Lamento Boliviano" y un día decidieron editarla en un disco, y bueno, el resto es historia. Se convirtió en su canción más famosa entre los muchos hits que tienen. En un clásico de la música en español y en la canción de rock argentino más escuchada en spotify en el mundo. Increíble.

Hoy es un día triste para la cultura de la provincia y el país. Se fue un gran artista argentino. Un ícono del rock.

Te vamos a extrañar, Marciano. Que tengas fue viaje a donde quiera que vayas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias