Sociedad

CUARENTENA REPRESIVA

Brutalidad policial en Salta: un joven podría perder su pierna

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. “Los efectivos le quebraron el brazo a uno de ellos, a otro le balearon la pierna, otro sufrió politraumatismo craneal y otro tiene heridas en la cabeza y frente”, sostuvieron vecinos y familiares mediante un escrito.

Viernes 9 de octubre | 11:26

Vecinos de jóvenes reprimidos y detenidos por la Policía de Salta dieron a conocer los hechos ocurridos en el barrio Costanera, de la zona oeste de la ciudad, el pasado domingo, en horas de la mañana.

Ese día, la Policía comandada por el ex coronel negacionista Juan Manuel Pulleiro, realizó un operativo en una vivienda, disparando balas de pintura, rompiendo puertas, televisores y golpeando brutalmente a los presentes. Tras el procedimiento, que no cuenta con orden judicial, fueron detenidas seis personas, una de ellas internada en el Hospital San Bernardo con probabilidades de perder su pierna.

"Al chico que está internado en el San Bernardo le sacaron 2 dientes y puede perder la pierna porque se le está agarrando gangrena. Esta esperando para que le hagan un injerto", comentó Fabian, familiar de uno de los detenidos.

En el texto difundido las y los vecinos de familias del barrio relataron que el domingo "fueron casi quince policías los que ingresaron a la fuerza al domicilio ubicado en la esquina de avenida Costanera y Ayacucho. Esa mañana llegaron varios móviles a rodear el lugar. Los policías entraron por el fondo de la casa, rompiendo el candado de la puerta”.

“La dueña del domicilio les exigía una orden judicial para ingresar y ante la negativa forcejeó junto a uno de sus hijos. Sin embargo, entraron rompiendo la puerta de la cocina, violentando a la mujer y se dirigieron a una de las habitaciones donde rociaron con gas pimienta a menores de edad. Comenzaron a golpear violentamente con tonfas y a disparar balas de pintura a los jóvenes que se encontraban en el lugar”.

“En medio de la golpiza, los efectivos le quebraron el brazo a uno de ellos (Andrés), a otro le balearon la pierna (René), otro sufrió politraumatismo craneal (Juan) y otro tiene heridas en la cabeza y frente (Claudio). Los sujetos ensangrentados y heridos fueron llevados a la rastra a los móviles policiales. Los vecinos, que vieron toda la escena, respondieron tirando piedras".

Nunca más

Frente a la escalada represiva de las Policías de todo el país en el marco de la cuarentena, en el día de ayer, organizaciones sociales, de derechos humanos y de izquierda junto a familiares de víctimas del gatillo fácil y familias en lucha por vivienda y trabajo, se movilizaron en la provincia en el marco de una jornada nacional antirrepresiva. Contra el abuso policial, el uso de las pistolas Taser y por justicia para las víctimas de gatillo fácil en Salta y todo el país.

Te puede interesar leer: Movilizaron en Salta por el derecho a la vivienda digna y contra la represión policial







Temas relacionados

abuso policial   /    Apremios ilegales   /    Brutalidad policial   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO