×
×
Red Internacional

Nicol Ruiz murió en el hospital, luego de haber sido atacada mientras intentaba defender a su hermana de un ataque por parte de su expareja. El miércoles 28 familiares y amigos se movilizarán a la fiscalía exigiendo justicia.

Escuchá esta nota
Martes 27 de septiembre | 12:50

Nicol Ruiz, joven trans de 35 años,madre de dos hijos, falleció este lunes en el hospital San Martín de La Plata, víctima de un brutal ataque a golpes ocurrido la noche del pasado viernes. Según pudo saberse, Nicol intentó defender a una de sus hermanas de los golpes de su expareja. Tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y luego de varios días internada, falleció en el hospital San Martín.

"Nicol era una persona muy carismática, siempre estaba alegre y con muchas fuerzas. A pesar de estar con diálisis, si tenía que pelearse por lo que ella creía, lo hacía. Luchó por los derechos de las personas trans. Fue muy discriminada mucho tiempo por eso ayudaba a mucha gente. Tiene dos hijos por los que daba la vida, los crió sola", contó Karen, hermana del corazón de Nicol. "Ella, me llevó a su casa con mi hijo de dos meses y me dio una plato de comida; de ahí inseparables. Ella me enseñó a caminar con lo bueno y lo malo", agregó la joven muy conmocionada.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas organizaciones convocaron a una movilización en la reclamarán justicia por su compañera asesinada y exigirán el fin de la violencia contra las comunidad LGBQT+ no solo en la ciudad sino en todo el país.

La pelea contra los travesticidios será una de las demandas por la que miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans, personas intersexuales, bisexuales y no binarias, participarán del 35° encuentro plurinacional en San Luis, el próximo 8, 9 y 10 de octubre.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias