×
×
Red Internacional

Durante la madrugada la Policía de Berni y Kicillof reprimió a los trabajadores y sus familias que se manifestaron en la puerta del sindicato. Hay trabajadores heridos. Se movilizan a las 14 h.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Martes 16 de marzo | 09:15

Desde la mañana del lunes y la madrugada del martes los trabajadores de Arrebeef con sus familias se estaban manifestando pacíficamente en la puerta de la sede local del sindicato para exigir la renuncia del secretario Luis Pérez, que se encontraba ahí adentro. Desde que comenzó el conflicto en defensa de sus salarios y de sus puestos de trabajo, los trabajadores señalan el rol absolutamente cómplice de Pérez con Hugo Borrell, el dueño de este importante frigorífico. Por eso hace pocos días habían hecho una ocupación pacífica de la sede sindical que culminó la semana pasada.

Ayer lunes a la noche, comenzaron a concentrar fuerzas de Infantería de la Policía Bonaerense y cerca de las 2 de la madrugada la Policía arremetió con balas de goma, palos y escudos para correr a los obreros y proteger al sindicalista odiado por los trabajadores, que se retiró escoltado por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Muchos trabajadores y mujeres fueron golpeados y recibieron perdigonazos.

Luego de la represión con balas de goma a los trabajadores y sus familias, hubo una verdadera cacería en las calles del pueblo. Los trabajadores así como medios regionales denuncian que había uniformados de Infantería y personal policial de comisarías y destacamentos cercanos. Autos con las luces apagadas patrullando las calles y sometiendo al pueblo de Pérez Millán a un ambiente de terror.

#ArreBeef. Esta madrugada.

Brutal represión a los trabajadores y a sus familias que pedían la renuncia de Luís Pérez, representante gremial.

Publicado por Prensa Libre SN en Martes, 16 de marzo de 2021

Una represión ordenada por el gobierno de Kicillof y ejecutada por la Policía de Sergio Berni. Mientras hay muchos trabajadores y familiares heridos, desde el gobierno ponen los recursos del estado para proteger a burócratas odiados y reprimir a las familias trabajadoras que pelean por un salario digno. El Ministerio de Trabajo no los recibe pero el Ministerio de Seguridad se lo ve activo para golpear familias trabajadoras.

Te puede interesar: Días decisivos en ArreBeef

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo, más que nunca hay que repudiar esta vergonzosa represión. El apoyo a los trabajadores de ArreBeef y el rechazo a esta represión escandalosa es un motivo más para movilizarse el miércoles 24.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias