Política Chile

¡BASTA DE REPRESIÓN!

Brutal atropello de la policía a joven en Plaza Dignidad. Hay que frenar la represión con movilización. El intendente Guevara debe irse

Un joven manifestante fue brutalmente atropellado por dos carros lanza-gases de la policía. Hoy día el gobierno reprimió duramente dispersando las movilizaciones en Plaza Dignidad. Basta de represión. Mesa de Unidad Social, la CUT, deben terminar con esta tregua que sólo le sirve a Piñera, rechazar esta brutalidad y convocar a una gran movilización a Plaza Dignidad por el derecho a la manifestación y contra la represión, exigiendo la renuncia del Intendente Guevara.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 23:07

Un brutal atropello, con total desidia e impunidad la policía arremetió contra un joven manifestante. Los videos están corriendo por las redes sociales han mostrado el rechazo de miles contra esta brutalidad policial. El joven herido de gravedad se encuentra con fractura de pelvis y lo están atendiendo en la posta central.

El intendente Felipe Guevara es responsable de intento de homicidio. Dio la orden de militarizar Plaza de la Dignidad con Fuerzas Especiales y evitar mediante la violencia el derecho a manifestarse sin permiso previo, derecho fundamental reconocido internacionalmente. ¡Exigimos la renuncia de Felipe Guevara!

Fue un día donde el gobierno intentó con esta represión sacar a manifestantes de Plaza Dignidad, con cerco con vallas, con anuncio de "tolerancia cero" del Intendente, con 1.000 policías a su alrededor, mientras por arriba la "cocina" del Congreso vota un proceso constituyente totalmente amañado con sus amarres de 2/3 y su impunidad para mantener toda la herencia de la dictadura, el gobierno busca "recuperar" Plaza Dignidad a punta de represión.

Algunos miles de manifestantes enfrentaron la represión, con menos gente que los últimos viernes, resistieron, sin embargo, la dura represión del gobierno buscó impedirla. Muchos gases, miles de policías, perdigones y batallones de policías dispersaron.

Las migajas, el maquillaje del "proceso constituyente" para que nada cambie, y la brutal represión intenta imponer una situación favorable al gobierno y sus engaños, con apaleos a manifestantes. El gobierno no puede recuperar Plaza Dignidad, hay que coparla con cientos de miles garantizando el derecho a manifestación, y las organizaciones de masas como Mesa de Unidad Social o la CUT deben convocar a que seamos cientos de miles contra la represión. Basta de esa tregua que solo sirve a este gobierno y permite que avancen sus medidas represivas y sus engaños.

Videos al momento del brutal atropello de la policía:







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO