×
×
Red Internacional

Repudiable.Brutal ataque en La Plata: prenden fuego a un hombre en situación de calle

Sucedió este sábado por la noche en las inmediaciones de la estación de trenes. El hombre fue trasladado al Hospital San Martín con quemaduras de consideración.

Sábado 4 de septiembre | 22:30
Foto ilustrativa

Este sábado por la noche un hombre que dormía en la calle, en la zona de 1 y 43 cerca de la estación de trenes, fue prendido fuego junto a su colchón y sus pertenencias, por uno o más atacantes que escaparon del lugar. Según informaron en redes sociales, el hombre fue trasladado al hospital San Martín con diversas heridas y quemaduras.

Este hecho no es aislado, en el último tiempo se han registrado ataques similares cargados de odio contra personas que viven en la calle en diferentes ciudades del país. La brutal agresión despertó la indignación y el repudio en las redes sociales, a la vez que puso de manifiesto la situación en la que se encuentran las personas que no tienen un techo en la ciudad.

Derecho a la vivienda

Según la ONG Sumando Voluntades, en la ciudad de La Plata este último año y bajo el Gobierno de Julio Garro (Juntos por el Cambio), de la mano de la pandemia y la crisis social y económica, aumentó un 40% la cantidad de personas en situación de calle, detectando ahora familias enteras que quedaron en la calle porque perdieron el trabajo y no pudieron volver a pagar un alquiler.

Esta realidad contrasta con la enorme cantidad de viviendas ociosas que hay en la ciudad. Se estima que un 19%, es decir unas 49 mil viviendas, se encuentran deshabitadas, destinadas a la especulación inmobiliaria.

Te puede interesar: En La Plata hay un 40% más de personas en situación de calle: la respuesta insuficiente de Garro

En los últimos años, los diferentes gobiernos han alentado y garantizado un modelo de ciudad basado en el negocio inmobiliario, beneficiando a los dueños de las torres de lujo, los barrios privados y las mejores tierras de la región, a costa de miles de familias que viven actualmente en barrios precarios, sin servicios esenciales, o directamente en la calle.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias