Sociedad

NI UNA MENOS

Brutal: Policía de Jujuy reprime masiva movilización por el femicidio de Iara

Al finalizar una movilización masiva la Policía con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma reprimió a miles de jóvenes, mujeres y familias que se encuentran en el centro de Palpalá en la manifestación por justicia por Iara Rueda y la aparición de Gabriela Cruz.

Lunes 28 de septiembre | 21:11

Una multitudinaria marcha de miles de jóvenes, mujeres y familias de Palpalá exigió justicia por el femicidio de Iara Sabrina Rueda y la aparición de Gabriela Cruz quien se encuentra desaparecida desde la semana pasada.

También se realizaron acciones solidarias en otras localidades de la provincia como Libertador Gral. San Martín, Perico o Tilcara.

Desde tempranas horas de la mañana familiares de las jóvenes y vecinos se dirigieron a la colectora y ruta 66 tras recibir la noticia de la aparición de un cuerpo en zonas donde durante el fin de semana habían rastrillado los propios vecinos y no encontraron nada.

Ante la falta de respuestas comenzaron a realizar cortes intermitentes de la ruta y recibieron el hostigamiento policial con infantería y caballería que amenazaban con desalojar.

Te puede interesar: [Video] Policía amenaza a familiares que buscan a jóvenes desaparecidas en Palpalá

Por la tarde, durante la marcha en su momento final al pasar por la brigada de investigaciones ante el repudio de los manifestantes la Policía por estar todo el día amenazandolos, en vez de buscar a Iara y a Gabriela, no se tardó un minuto en responder a modo de provocación iniciado una represión con balas de gomas y gases dejando a varios heridos.

La bronca y rabia ante el caso de femicidio de Iara y la no aparición de Gabriela tuvo como respuesta la represión de la Policía que responde al Gobierno de Jujuy y a la intendencia de Palpalá.

Los legisladores del PTS-Frente de Izquierda que estuvieron desde la mañana en el lugar y durante la movilización repudiaron la represión y reafirmaron el apoyo a las familias y vecinos en pos de justicia por Iara y la aparición de Gabriela y también de la joven de 16 años Violeta Ábalos de 16 años que falta de su casa en Barracas (Abdón Castro Tolay) desde el 24 de septiembre.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Femicidios   /    Represión policial   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO