×
Red Internacional

Mendoza.Bronca y tristeza por la muerte de Sebastián Touza, profesor de la UNCuyo

El reconocido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales falleció el día de ayer a causa de COVID, luego de estar algunas semanas internado.

Miércoles 21 de abril | 13:05

Con una profunda tristeza despedimos al Profesor Sebastián Touza, docente de la cátedra Seminario de Informática y Sociedad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y delegado de FADIUNC.

Fue un docente que incluyó el pensamiento crítico y el marxismo académico en sus cátedras, traduciendo numerosos textos del inglés al español, entre ellos el Caliban y la Bruja de Silvia Federici. Durante sus años como profesor incentivó a decenas de estudiantes a incluirse en sus proyectos de investigación y a discutir la relación entre trabajo y tecnología, entre otras cosas. Posiciones con las cuales tuvimos debates y que siempre estuvo abierto a discutirlas.

Docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general lo despiden con mucho dolor. Touza logró ganarse el respeto de aquellos y aquellas que luchamos y defendemos una educación pública de calidad.

Junto con mis compañeras y compañeros de la agrupación La Izquierda al Frente saludamos a sus familiares y amigos en este triste momento.

Las muertes por COVID siguen creciendo, mientras que la producción de las vacunas y sus patentes continúan siendo negociados en manos privadas, algo que ningún gobierno cuestiona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias