×
×
Red Internacional

Emiliano trabajaba en el sector amolado y estaba internado desde hace dos semanas por covid-19. Sus compañeros lo despidieron con dolor y cuestionaron a la empresa por no cumplir con los protocolos correspondientes.

Juan ContriscianiDelegado del Astillero Río Santiago | Agrupación Marrón | Dirigente del PTS

Lunes 5 de abril | 21:30

En el dia de hoy se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de un joven trabajador del Astillero Río Santiago (ARS) a causa del covid-19. El compañero Emiliano Kornuta (kako), tenía 35 años y trabajaba en el sector amolado. Desde hace dos semanas se encontraba internado en el Hospital Cestino, de la localidad de Ensenada.

Una gran tristeza y pesar recorrió su sector y a toda la fábrica. El dolor y la bronca se expresó por las redes sociales, ante la tan temprana pérdida del compañero kako.

Emiliano kornuta

En medio de la segunda ola de contagios por covid, donde además se viene registrando un pico en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, el Astillero no está exento de esta situación, mientras se sigue trabajando con dotaciones de personal reducido en la construcción del buque Eva Perón y en diferentes reparaciones.

El compañero Emiliano trabajó hasta el pasado 19 de marzo. Durante esa jornada se presentó en el servicio médico por sentir un malestar, y fue enviado a su casa por los síntomas que presentaba.

En medio del dolor, sus compañeros de amolado expresaron preocupación porque la empresa no activó el protocolo que establece el aislamiento de sus contactos estrechos, que trabajaron junto a él hasta último momento. Así como tampoco se detectó la fiebre de Emiliano en el ingreso de la fábrica, a pesar de haberle tomado la temperatura, lo que demuestra la ineficacia de ese control.

A este cuestionamiento hacia la empresa se sumó también la exigencia al cuerpo de delegados de la fábrica, para que de forma urgente se ajusten los protocolos y se verifique su cumplimiento. Así como el acceso a la vacunación de quienes se encuentran realizando tareas como trabajadores esenciales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias