Política

Vacunatorio Vip

Bronca entre adultos mayores y personal de salud de Córdoba por las vacunas vip

Desde La Izquierda Diario charlamos con algunos adultos y adultas mayores, que nos cuentan sus sensaciones al enterarse que no pudieron acceder a la vacuna y si lo hicieron funcionarios así cómo amigos y familiares de los poderosos.

Martes 23 de febrero | 18:00

Verónica, médica y trabajadora de un hospital del interior provincial y nos cuenta que

“Me parece una vergüenza, pensar que todavía hay personal de salud que no está consiguiendo siguiendo turnos para vacunarse y que además, tampoco quieren vacunar al personal de maestranza de los hospitales y que salen políticos, actores personalidades por que están trabajando desde su casa, o que no tienen tanto riesgo como quienes trabajamos en los hospitales, me parece una vergüenza. NO importa si están abocadas a áreas covid o no. Siempre el personal de salud esta con riesgo de contagio, porque nunca sabes si el paciente que ingresa a guardia esta con coronavirus mas allá que tenga un testeo negativo.

Con respecto a la población en general, también me parece lamentable, porque todavía no se ha vacunado a mayores de 60 y hay gente de riesgo que no se ha vacunado y ellos han tenido el privilegio de conseguirla solamente porque tienen algún nombre reconocido.

Respecto al pedido de renuncia del ministro, me parece que fue un chivo expiatorio, mas allá de que no comparto como hizo su gestión, la pagó el.
Yo como personal de salud estaba en una de las tantas listas de prioridad, pero como no tengo patologías previas y soy menos de 60, estaba relegada viendo cuando me tocaba. Tengo compañeros que también son jóvenes y sin patologías y que tampoco están vacunados. Por eso me parece vergonzoso que el personal de salud y la gente que trabaja dentro de los hospitales no esté vacunada.”

Te puede interesar: Córdoba también tiene sus vacunas vip

En tanto, Julio, docente jubilado de la Universidad de Córdoba, y que tiene 73 años, reflexionaba señalando que "A pesar de que Vertbisky se deshace en disculpas y dice que fue un error es difícil creerle por el nivel de información y la experiencia que tiene. De mínima queda expuesto que hay gente que a partir de sentirse impune frente a ciertas situaciones y poder operar fuera de la normalidad, por llamarlo de alguna manera, desligándose o corriéndose de las normas establecidas con criterio de igualdad para toda la ciudadanía, queda evidente. Creo que es el componente fundamental del problema, no se puede descartar que haya una interna feroz dentro del gobierno nacional. De todos modos hay comportamientos que son afines a todas las estructuras de poder"

Marcela, que tiene 64 años y es docente jubilada de la provincia decía que "las escuelas no se debería volver porque puede pasarle a cualquier profe que va de curso en curso contagiarse y contagiar, como paso estos días. Las escuelas no están en condiciones y me da risa, por no decir brona cuando escucho decir que a las escuelas no se vuelve hasta que no llegue el kit de higiene por que eso significa que no van a volver nunca. Toda la vida las cooperadoras escolares bancan todos los materiales (tiza, papeles de asistencia, legajos, etc) todo siempre dependió de la docencia. Encima, los que se vacunan son ellos, son unos caraduras. Es un desastre"

Lucia, de 73 años, pensionada decía que "Al final, a los viejos siempre nos agarran de punto. Nos bajan los sueldos, yo con la pensión tengo que ayudar a mi nieta que no consigue laburo. Nos iban a dar la vacuna, pero no conseguimos turno, y encima nos enteramos que están vacunando a gente que supuestamente es importante, pero nunca defendieron las jubiladas"







Temas relacionados

#VacunadosVip    /    Córdoba   /    Jubiladas y jubilados   /    Opinión   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO