×
×
Red Internacional

Música / Rock. Brixton celebra 25 años de trayectoria por la senda del punk auténtico y combativo

La banda que nació basada en la tradición del punk británico original estrenó el tema “Estrella Roja” y festeja un cuarto de siglo de su rock de combate en Strummer Bar.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Jueves 19 de mayo | 12:00

El nombre es una carta de presentación: Brixton es un distrito del sur de Londres (Reino Unido) que se caracteriza por ser un lugar multiétnico y multicultural y es donde se criaron algunos de los protagonistas de la primera oleada del punk británico, en especial miembros de los legendarios The Clash. Llamarse Brixton en la órbita rockera del conurbano Oeste de Buenos Aires (Haedo, Ramos Mejía) allá por 1997 era un claro guiño a esas influencias en un océano de tribus urbanas entre las que en el punk la hegemonía era claramente ramonera. En este 2022 en que las fronteras entre “tribus” están más difusas, Brixton sigue recreando su sonido. 

Como parte de los festejos por su 25° aniversario, la banda estrenó el videoclip de “Estrella roja”, uno de los temas que es parte del próximo flamante lanzamiento, y este sábado 21 de mayo se presentarán en vivo desde las 20hs en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, Palermo, CABA) para recorrer la historia de la banda y festejar con amigos, amigas y fans. Abrirá el show Frecuencia Modelada

“Durante estos 25 años recorrimos parte del país y Uruguay, editamos autogestivamente 5 discos, 1 DVD y 9 clips. Participamos de distintos compilados nacionales e internacionales”, destaca Diego Bertolaja, fundador, voz y guitarra de Brixton que en 2022 se configura con Guido Braini en batería, Malcom Minissale en guitarra y voz y Guillermo Rivadeneira en bajo. 

“Abrimos los shows de las leyendas del punk The Vibrators, Duncan Reid, The Dickies, Buzzcocks y The Lurkers, también compartimos escenario con Dr. Explosión, Muck and the mires, Kraftklub, Los Violadores, Cadena Perpetua, Bulldog, Expulsados, entre otros”, enumeran los Brixton, que -además de portar ese currículum punk- se enorgullecen particularmente de un perfil autogestivo y combativo que siempre los caracterizó: “Fuimos parte de diversos eventos promovidos por organizaciones sociales como Madres de Plaza de mayo, H.I.J.O.S. zona oeste, sindicatos y fábricas recuperadas, centros culturales alternativos”, recuerdan. Entre sus producciones anteriores destaca el emotivo homenaje a Luciano Arruga, el joven de Lomas del Mirador que estuvo desaparecido y luego encontrado, asesinado por la Policía Bonaerese. 

También te puede interesar: Brixton: nuevo disco y homenaje a Luciano Arruga 

Las entradas anticipadas con descuento para el show aniversario se consiguen en a través de la plataforma Ticket Hoy y para seguir las novedades de Brixton, recomendamos visitar su página web y sus redes sociales (En Facebook y Twitter es brixtonrock y en Instagram, brixton_rock). 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias