×
×
Red Internacional

Netflix. Britney vs Spears: se estrena la serie sobre la tutela de la cantante pop

Este martes la plataforma estrenó el especial que dura una hora y treinta minutos, sobre el largo proceso de tutela judicial que pesó sobre la cantante y terminó generando el poderoso movimiento #FreeBritney.

Martes 28 de septiembre | 11:06

El fin de la custodia judicial de parte de su padre como telón de fondo, llegó a Netflix el enigmático documental Britney vs Spears.

Se trata del tercer documental sobre la vida de la cantante que se estrenó este año. Los dos anteriores fueron Framing Britney Spears -realizado por The New York RTimes- y The Battle for Britney (de la BBC).

A partir del movimiento #FreeBritney.Britney, la cantante volvió a ser protagonista en las tapas de los medios de comunicación. Su drama personal fue una oportunidad para hacer negocios para las empresas de importantes plataformas. Netflix no se quedó afuera. La propia cantante ironizó en su cuenta al respecto: “Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida ... ¿Qué puedo decir... ¡Me siento profundamente halagada! Estos documentales son tan hipócritas... Critican a los medios y luego hacen lo mismo”, manifestó en mayo pasado.

Asimismo, la cantante sostuvo: “Solo espero que las ganancias de estos documentales sean destinadas a la lucha contra la injusticia”, comentó con el hashtag #freebritney, bajo el afiche que promociona Britney vs Spears.

Por su parte Netflix, sin hacer alusión a las opiniones de Britney, subraya que el nuevo documental –creado por dos mujeres- iría por una vía diferente:

“Este largometraje muestra la vida de Britney sin recurrir a las traumáticas imágenes que la han definido en el pasado. La directora Erin Lee Carr -How To Fix a Drug Scandal, Dirty Money- y la periodista Jenny Eliscu colaboran para ahondar en la enrevesada historia de su tutela”. Además, los responsables de la plataforma, informan que a lo largo del documental, ofrecerán nuevas aristas del tema, producto de “un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos”.

¿Una fuente cercana al grupo que creó la tutela se arrepintió y decidió hablar? Esa parece ser la gran sorpresa del documental que en sus escuetos anticipos -hasta ahora no hubo screeners para prensa, ni siquiera en Estados Unidos- liberó apenas un fragmento de audio donde se la puede escuchar a la propia cantante diciendo:

"Hola, mi nombre es Britney Spears. Vuelvo a llamar porque quería asegurarme de que el proceso de eliminación de mi custodia legal...”

La tutela sobre la cantante pop

Como relató Celeste Murillo en su columna en el Círculo Rojo, Britney Spears tiene uno de los recorridos más frenéticos de la industria de la música. En menos de 10 años, los medios ayudaron a su coronación y a sacarla del trono.

En 2008, después de un divorcio escandaloso y de que su exmarido le quitara la custodia de sus hijos, Jamie Spears, su padre, asumió el control de su carrera y de su vida. No fue una decisión de la cantante, sino de una corte del estado de California: fue considerada una persona menor de edad y el poder judicial dispuso a su padre como tutor legal por “cuestiones de salud mental”, primero de forma temporal y luego, permanente. La figura legal que utilizaron fue la de curaduría -en inglés en conservatorship-.

Durante estos 13 años, la cantante peleó en varias oportunidades para recuperar el control sobre su vida. El 11 febrero de 2021, la corte de California rechazó su pedido pero aceptó que Britney Spears tenga su propio representante en la curaduría que, contra su voluntad, mantiene su padre.

EL CÍRCULO ROJO. Britney Spears y nosotras




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias