×
×
Red Internacional

La medida es parte del plan de lucha que convocó el SUTNA, que incluye el paro total de actividades durante 8 horas y que se repetirá el martes, jueves, sábado y lunes en la planta de Lavallol, Fate y Pirelli, luego de que las patronales rechazaran nuevamente su reclamo de aumento salarial y del pago de las horas del fin de semana al 200%.

Martes 12 de julio | 23:29

Este martes la planta de Bridgestone ubicada en Lavallol vuelve a parar. Las patronales se niegan a dar una respuesta favorable a los justos reclamos tras varias audiencias y reuniones con distintos funcionarios del gobierno. Los trabajadores siguen luchando por un aumento salarial y el pago de las horas al 200% para el fin de semana.

Te puede interesar: Neumático: ante el nuevo rechazo empresario, el Sutna refuerza los paros en todas las plantas-

El conflicto, que ya lleva dos meses, con diez paros y tres movilizaciones al centro porteño, esta semana redobla las medidas de fuerza. El sindicato, ante el ninguneo patronal, convoca a una serie de paros que se realizará esta semana en las tres plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone. Los paros comienzan hoy y continuará los días 14, 16 y 18 de julio. "Ante semejante situación prepotente que amenaza a los trabajadores a volver a situaciones que ya no podemos padecer y niega todo tipo de mejora que permita construir un futuro para nuestras familias, debemos responder con toda la fuerza de un SUTNA fuerte y unido, para ello se da continuidad al plan de lucha llamando a las siguientes acciones gremiales", dijo el SUTNA en el último comunicado.

"Arrancamos con toda la participación de todos los compañeros. Venimos de asambleas de fábrica después de la audiencia del lunes, donde las patronales del neumático siguieron en su posición intransigente y ratificando una propuesta totalmente inaceptable frente a las ganancias que están teniendo", explicó a La Izquierda Diario Jorge Toledo, secretario ejecutivo de la seccional Lavallol del SUTNA. "Entendiendo que en algún momento dirigentes, gobernantes, intentarían llevar adelante una flexibilización laboral en nuestro país, las patronales del neumático no necesitan una organización de sus trabajadores que peleen por sus derechos, necesitan una organización derrotada para luego poder aplicar una flexibilización laboral, ante lo cual le decimos a las patronales que tienen que cesar con esa posición mezquina y que tienen que comprender que como trabajadores entregamos mucho sacrificio trabajando sábados y domingos, mañana, tarde y noche y la dificultad en lo que es la vida social de entregar muchos momentos que no se pueden recuperar", señaló.

Recordemos que durante estos meses los trabajadores de la planta de Lavallol han tenido que enfrentar, además, una importante presencia de la policía bonaerense del gobernador Axel Kicillof durante las medidas de fuerza, en un claro intento de amedrentamiento.

Te puede interesar: Grave: Bridgestone negó el ingreso a miembros del sindicato a la planta

A esta situación, también se suma la negativa de la empresa que hace una semana en medio de una jornada de lucha y movilización le negó la entrada a la planta a delegados y miembros de la seccional y de la comisión directiva del SUTNA. Los trabajadores denunciaron que esta práctica antisindical por parte de la empresa es una medida habitual a la cual los trabajadores respondieron con un paro y asamblea exigiendo el ingreso de los representantes gremiales.

Te puede interesar: 52 días: lo que hay detrás de la lucha del neumático




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias