Mundo Obrero

TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

Bridgestone-Firestone: despidos en la planta de neumáticos de Lavallol

Tras la conciliación obligatoria, la empresa mantuvo los despidos y los trabajadores respondieron con un paro de 26hs convocado por dirección del Sutna. De cara a la nueva audiencia del 01/02, se necesitan asambleas en todas las fábricas del neumático para golpear de conjunto.

Victor Ottoboni y Enzo Pozzi

Integrantes de la Comisión Directiva del SUTNA por la lista Granate

Hernán Minguez

Delegado de calandras (Lista Granate)

Jueves 28 de enero | 21:23

El 22 de diciembre pasado, en medio de las fiestas, la patronal de capitales japonéses despidió a 2 trabajadores con una causa armada y trucha. Tras un contundente paro de 12hs. el Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria y ambos operarios fueron reincorporados. Pasados los 15 días hábiles correspondientes, la patronal de Firestone arremetió nuevamente con los despidos renovando su intransigencia y voluntad de ataque hacia los trabajadores.

La empresa multinacional venía siendo denunciada durante el año pasado por sus trabajadores y el gremio por no respetar los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As, poniendo por delante la producción y sus ganancias por sobre la salud de los trabajadores. Además de varios reclamos por condiciones de trabajo.

Te puede interesar: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Bridgestone

La conducción del SUTNA (Lista Negra) convocó inmediatamente a un paro de 26hs en la planta con un alto acatamiento a partir del pasado martes, finalizando el miércoles a las 23hs.

El mismo día (miércoles 27/1) se realizó una audiencia entre las autoridades conciliatorias del Ministerio, la empresa y la representación sindical, donde la patronal mantuvo su postura ante los despidos y se fijó una nueva audiencia para el 01/02.

La acción convocada por la dirección del SUTNA debe ser el comienzo de un plan de lucha en todo el gremio, con asambleas por fábrica para golpear de conjunto, para que los trabajadores despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo y para que triunfen todos los reclamos de los trabajadores.

A continuación reproducimos la declaración de la lista Negra:

Y la declaración de la Agrupación Granate:

¡Reincorporación YA de los compañeros despedidos en Firestone!

El paro de actividades por 26hs convocado por la dirección del Sutna en Brigestone-Firestone y con un alto acatamiento, mostró las fuerzas de todos los compañero y disposición para enfrentar a la patronal Que continúa con su postura intransigente manteniendo los despidos sin retroceder. Esto ultimo quedo expresado en la audiencia del día Miercoles.

El Ministerio convocó a nueva audiencia para el 01/02. Organizar las fuerzas de todo el gremio uniendo la pelea contra los despidos en Firestone con todos los compañeros del Sutna debe ser una tarea de primer orden.

Desde la agrupacion Granate planteamos anteriormente que desde el Sutna debemos prepararnos para esta situación. El paro de 26hs convocado por la lista negra en firestone fue un primer paso.

Ahora es necesario pelear de forma unificada desde todo el gremio.

Volvemos a insistir desde la agrupación Granante que la conducción del Sutna, lista negra, debe convocar rápidamente asambleas en las fábricas del gremio, por turnos donde se discuta entre todos los compañeros un plan de lucha para tirar abajo los despidos en Firestone.

¡No a los despidos en Firestone!

¡Reincorporación ya de los compañeros despedidos!

Agrupación Granate del neumático (en la comisión directiva del Sutna)







Temas relacionados

Ministerio del Trabajo   /    Trabajadores del neumático   /    Firestone-Bridgestone   /    Sutna   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO