Política

POLÍTICA NACIONAL

Bregman y Del Caño cruzaron a Cornejo: “Sus dichos son totalmente proscriptivos”

Los referentes del Frente de Izquierda criticaron duramente al diputado radical. Éste había pedido que la reunión con el presidente excluyera a otros bloques que no fueran Juntos por el Cambio. Además, atacó abiertamente a la izquierda.

Lunes 13 de julio | 12:53

Este lunes, desde el Frente de Izquierda, salieron a criticar muy duramente a Juntos por el Cambio. En particular los cuestionamientos más duros cayeron sobre Alfredo Cornejo, el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional radical.

Todo ocurrió en el marco de la reunión convocada entre el presidente Alberto Fernández y los titulares de bloque de la Cámara de Diputados. Como se había informado previamente, la oposición de derecha nucleada en Juntos por el Cambio se negaba a asistir a una reunión donde participaran otras fuerzas políticas.

Te puede interesar: Punto para los “halcones”: Juntos por el Cambio no va a la reunión con Alberto Fernández

Sin embargo, a media mañana de este lunes, modificaron esa posición y aceptaron concurrir. Con una condición, completamente antidemocrática: que no participen otros bloques. Por el momento no se conoce si el oficialismo del Frente de Todos aceptará esta extorsiva propuesta.

Cornejo, además, atacó abiertamente al Frente de Izquierda. En declaraciones a los medios afirmó “hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición, un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”.

Las declaraciones, completamente proscriptivas, fueron rechazadas por los principales referentes del Frente de Izquierda. Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron los dichos de Cornejo y señalaron que merecen un amplio repudio.

No fueron los únicos en hacerlo. El senador mendocino Lautaro Jimenez también criticó duramente a Cornejo.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️ El radical Alfredo Cornejo pidió que la izquierda no forme parte de la reunión de Alberto Fernández con jefes de bloque de la oposición por ser anticapitalista. Decir que hay que excluir a la izquierda y (casi) que no tiene que existir, con la historia de nuestro país, no es muy bueno, señor Cornejo. El presidente de la UCR, también diputado nacional, está interesado en que la única oposición sea de derecha, por eso quiere tapar que hay una oposición de izquierda. ¿No le parece que desde oficialismo ya le concedieron y acordaron demasiado? Desde mi punto de vista, sí. ¿Sensatos son los cuatro años de saqueo de los dueños del país con Macri en la alianza que él integró como gobernador de Mendoza y jefe del radicalismo? No nos fue muy bien, señor Cornejo. Espero que sus dichos generen un amplio repudio: son absolutamente proscriptivos y, por tanto, inadmisibles.

Una publicación compartida de Myriam Bregman (@myriambregman) el







Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO