×
×
Red Internacional

Casta política. Bregman y Del Caño: “Mientras se reunían en Olivos la Policía mataba pibes en los barrios”

Frente a la explicación de Cafiero por la foto del cumpleaños VIP en la quinta presidencial en plena cuarentena, la izquierda denuncia los privilegios de la casta política. “A los barrios mandaban a la yuta que asesina a nuestros pibes”, dijo Del Caño. “Es fácil discutir con la oposición de derecha, difícil es asumir que gozan de esos privilegios”, completó Bregman.

Viernes 13 de agosto de 2021 | 10:17
Foto Kresta Pepe | Enfoque Rojo

Este viernes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, habló por Radio 10 sobre la foto que abrió una fuerte polémica, donde se ve a la familia presidencial en una reunión social de doce personas, tomada en la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta y represiva.

“Fue un error y un descuido que no debió ocurrir. Para adelante nosotros podemos exhibir qué hicimos en contra de la pandemia”, dijo Cafiero buscando minimizar el asunto y polarizando con el macrismo, que hace su juego de campaña con lo de la foto como si su gestión entre 2015 y 2019 no hubiera estado plagada de esos mismos privilegios de casta.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño salieron inmediatamente a responderle al jefe de Gabinete, sobre todo porque mientras se daban esas reuniones sociales por fuera de todo protocolo sanitario y violando el propio DNU firmado el 19 de marzo de 2020 por Alberto Fernández, la población sufría todo tipo de represiones y atropellos del Estado, incluso cuando se la “sorprendía” caminando por la calle yendo a trabajar.

En efecto durante 2020, según datos sistematizados por la Correpi, en 2020 al menos 411 personas fueron asesinadas por el Estado a nivel nacional, pero los picos de violencia y represión estatal se dieron precisamente durante los meses de la cuarentena estricta. Meses en los que Fernández y Yáñez convocaban a reuniones sociales en la quinta de Olivos.

Entre los casos más emblemáticos de esa brutalidad estatal contra la población trabajadora están los de Luis Espinoza en Tucumán, Facundo Astudillo Castro en Villarino, Franco Cardozo en Tigre, Lucas Verón en La Matanza, Alan Maidana en Florencio Varela, Magalí Morales en San Luis, Brandon Romero en Mar del Plata, entre muchos otros. Prácticamente todos esos casos siguen impunes y los asesinos libres y en funciones.

Si faltaba algo para demostrar la impunidad con la que el Frente de Todos pretende manejarse (ya se vio lo mismo con el Vacunatorio VIP), quien salió a defender al presidente y sus amigos fue Aníbal Fernández, otro privilegiado que desde hace décadas funciona al servicio de las clases explotadoras del país. En diálogo con Radio Con Vos el titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio destiló misoginia.

“No deja de ser algo que hizo la mujer de presidente”, dijo Fernández y completó planteando que Alberto tenía dos alternativas: participar del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez o… “pegarle a su pareja”. Bregman no tardó en responderle.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias