×
×
Red Internacional

Debate.Bregman y Del Caño: "Hay peleas que si la izquierda no está en el Congreso no van a tener nombre"

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad participaron del debate de cierre de campaña en el programa A Dos Voces.

Miércoles 8 de septiembre | 23:22

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, son pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda. Fueron invitados al debate de cierre de campaña en el programa "A Dos Voces" y dejaron un mensaje para que la izquierda tenga representación en el Congreso.

Bregman cuestionó que, con el debate superficial y sin propuestas de las dos fuerzas mayoritarias, buscan encubrir que es una elección legislativa. Dijo que "en mi caso, que soy candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos de Juntos ya entraron, los del Frente de Todos ya entraron. Lo que está en discusión es si de una vez por todas va haber una representación de izquierda por la Ciudad, que no ocurre hace muchísimo. Pueden coincidir o no con nosotros, pero saben que hay peleas y luchas que la izquierda vine dando todos estos años, que si no está la izquierda no van a tener nombre".

Te puede interesar: Elecciones.Cierre de campaña del FIT Unidad: "El voto a la izquierda le duele a los dueños del poder"

Del Caño agregó que “venimos construyendo hace 10 años la unidad. Tenemos el desafío de consolidar una fuerza política que ha conquistado bancas en el congreso nacional y legislaturas de muchas provincias. Hemos demostrado que esas bancas son puestos de lucha al servicio de las peleas que dan las mujeres, las y los trabajadores, en defensa del medio ambiente, la juventud”.

Myriam Bregman apuntó a las dos fuerzas mayoritarias “Se les ocurrió una gran idea: unos dicen ´ay pero Macri´, y otros dicen ´ay pero Cristina´". Pero cuando le preguntaron por el acuerdo con el FMI, "todos los candidatos, desde Milei, pasando por las variantes de Juntos por el Cambio, sus aliados y hasta el Frente de Todos, todos dijeron que iban a pagar sin chistar, menos los candidatos de la izquierda. Están todos de acuerdo en un eje central que es que la economía se ordene con el Fondo".

"En esta campaña vacía se habló de cosas que no son los problemas de las mayorías" cuestionó Nicolás del Caño. "Nosotros hemos planteado la única idea alternativa a la mayoría de las fuerzas políticas que piden aplicar una reforma laboral o profundizar la flexibilización laboral que ya existe en gran parte de la clase trabajadora. Nosotros proponemos reducir la jornada laboral, sin afectar el salario, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, generar empleo genuino, para terminar con la desocupación y la precarización. Eso es lo que le importa hoy a millones de jóvenes y trabajadores". Cruzó el discurso de las otras listas. "Lo escuchamos estos días a Larreta decir que hay que terminar con la indemnización por despidos, diciendo que eso va a generar más empleo. Ya tenemos más del 35% de la fuerza de trabajo no registrada, tercerizada o que sufre el fraude del monotributo. Hay una generación entera de jóvenes que no sabe lo que es aguinaldo, las vacaciones pagas. Quienes mantienen todavía conquistas históricas de la clase trabajadora, que tienen trabajado registrado, a esos quieren flexibilizarlos igual que al resto".

Finalizó cruzando a la dirigencia sindical: "los dirigentes sindicales, hace 4 años que cae el salario, y habría que remontarse al menemismo para ver el nivel de complicidad con las patronales y con los gobiernos que van pasando. Sin embargo no hacen ni un paro dominguero. El planteo del Frente de Izquierda es la única alternativa frente al programa de las grandes empresas y las distintas fuerzas políticas del sistema que están planteando avanzar aun más en una flexibilización laboral".

Bregman también remarcó la campaña militante y desde abajo del Frente de Izquierda, contó "hemos recibido los últimos días el apoyo de más 400 intelectuales y artistas, que dicen: tiene que haber una representación de izquierda en el Congreso".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias