×
×
Red Internacional

PASO 2021.Bregman sobre la oposición en la Ciudad: “A Larreta no hay que darle ni un tranco de pollo”

La precandidata a diputada nacional del PTS FIT Lista Unidad por la Ciudad estuvo en C5N y habló sobre los problemas de la Ciudad, sobre por qué el peronismo no es oposición a la “inmobiliaria Larreta”, mientras sí lo es la izquierda, que nunca le votó nada.

Jueves 19 de agosto | 21:35
Myriam Bregman "En la cuidad se vuelve imposible alquilar y transitar con el transporte público." - YouTube

La precandidata a diputada nacional del PTS FIT Lista Unidad por la Ciudad estuvo en C5N con Antonio Fernández Llorente, hablando sobre los problemas porteños, la “inmobiliaria Larreta” que vende terrenos públicos para construir barrios lujosos, y el peronismo que avala muchos de sus proyectos, mientras la izquierda es la única oposición “ferviente” al jefe de Gobierno, en palabras de Bregman.

“Hay un corrimiento de la agenda hacia la derecha”, comenzó diciendo, haciendo referencia a que se le da mucho lugar en los medios a la derecha y ultra derecha como Espert y Milei. “Se debate poco sobre la situación profunda de la Ciudad, de esta ciudad expulsiva donde no se puede comprar, alquilar, viajar; una ciudad para ricos, que fue armando Larreta gracias a los votos que fue consiguiendo”, no sólo haciendo referencia a sus votantes sino a los votos de “peronistas amigos”, que consiguió en la Legislatura para el apoyo de varios proyectos.

“Larreta ha sabido tener una oposición A y B: una que cuando necesita le vota las cosas, y otra que la usa en casos extremos. A esta la preserva, la deja jugar a la oposición y después la usa”, disparó, tomando como ejemplo la venta de terrenos públicos como en Costa Salguero, o el predio de Costanera Sur que justamente en el día de hoy le entregaron a la empresa IRSA, para la construcción de torres lujosas. Todo eso es parte de lo que Larreta llamó el Distrito Joven, proyecto que fue apoyado por el peronismo porteño: “Para aprobar el Distrito Joven, que habilita los negocios posteriores, tuvo votos del peronismo. Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que a Larreta no hay que votarle NADA”.

Y continuó: “A Larreta ni un tranco de pollo, como se decía en mi pueblo. Porque Larreta cada cosa que hace, la hace pensando en el negocio que tiene atrás”. Explicó cómo, en plena pandemia y tomándola como excusa, se votó una ley para otorgarles beneficios a las empresas constructoras, a través de la exención de impuestos. Los únicos votos opositores fueron los de la izquierda: “Den una vuelta por este barrio y vean cómo aprovecharon para avanzar gracias a esas exenciones impositivas, en decenas de proyectos inmobiliarios de torres”.

“Nosotros somos una ferviente oposición a Larreta. A Larreta, nada. Porque más allá de su discurso y lo que diga, es clara la orientación del gobierno de la Ciudad”, afirmó contundente.

Bregman continuó hablando durante la entrevista acerca de la “ciudad expulsiva” donde es carísimo vivir para cualquier trabajador y trabajadora y viajar, por los tarifazos en el transporte. El subte es un ejemplo: “Yo fui muy activa en la Legislatura para parar los aumentos en el subte. Hicimos una acción de amparo, donde demostramos cómo en la tarifa del subte se cargan los gastos de los gerentes. Un ejemplo: una cena con champán de los gerentes de Metrovías, o si se toman un remis para volver a la casa. Eso lo pasan como gasto para calcular la tarifa”. Bronca e indignación de clase, es poco.

Teniendo en cuenta que la canasta básica hoy en la Ciudad es de $67500 mil pesos, sin sumarle el alquiler, se está convirtiendo en una ciudad muy difícil donde vivir.
Al preguntarle sobre la diferencia entre el salario mínimo y la realidad del promedio de los trabajadores de la Ciudad, que no llegan a fin de mes, Bregman respondió: “Esa es una pregunta para los sindicalistas de este país. Yo les he visto muy activos peleando por lugares en las listas electorales. El salario mínimo no alcanza hoy para llegar a la canasta familiar, con alrededor de $26 mil sos casi indigente. Por eso, la pregunta para la dirigencia sindical es cómo piensan que pueden vivir los trabajadores con ese salario”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias