×
×
Red Internacional

Casta judicial. Bregman sobre la Corte y el Consejo de la Magistratura: “Elección directa de los jueces por voto popular”

En su cuenta de Twitter la diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad criticó duramente la actuación del máximo tribunal judicial. Además, denunció las roscas internas de las que participan todas las fuerzas políticas. La izquierda plantea que los jueces deben ser elegidos por voto popular.

Lunes 18 de abril | 13:42

Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, se refirió a la avanzada de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura. En un hilo en su cuenta de Twitter criticó duramente la rosca política entre las distintas fuerzas patronales y planteó que es necesario terminar con los privilegios de la casta judicial.

Entre otras cosas, Bregman señaló “lo que ocurre con el Consejo de la Magistratura tiene ribetes trágicos: las fuerzas mayoritarias se encuentran en una lucha descarnada por el manejo del Consejo en medio de un país que evidentemente tiene otras urgencias. Pero allí se concentra gran parte de sus esfuerzos.

Además, denunció que “el fallo de la Corte Suprema es escandaloso por varios motivos. El primero es que un juez resuelve que le toca ser presidente del Consejo... ¡a él mismo! Y así pasará a manejar todos los recursos del Poder Judicial... ¡él mismo!”.

La diputada de izquierda indicó además que “el delirio legal crece cuando, para llegar a esas conclusiones, deben resucitar una ley derogada hace 16 años. Declaran nula una norma y logran exhumar otra más adecuada a sus intereses, que renace luego de haber sido derogada. Es decir, los jueces legislan”.

Por último, planteando la posición de la izquierda en relación al poder Judicial: “Ni rosca ni bonapartismo judicial. Este sistema demostró que es contrario a los intereses de las mayorías populares. Elección directa de los jueces por voto popular, no más servilletas. Juicio por jurados, que ingrese la mirada popular a los procesos.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias