×
×
Red Internacional

Entrevista. Bregman sobre el impuesto a las ganancias: “El Frente de Todos ratificó beneficios para los más ricos"

Consultada en A24 sobre la votación en el Congreso, la diputada del Frente de Izquierda explicó que desde el oficialismo se negaron a diferenciar entre los jueces y los trabajadores judiciales volviendo imposible aprobar el impuesto para los magistrados. Y denunció que el Frente de Todos "tenía en mira meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores y trabajadoras".

Escuchá esta nota
Sábado 29 de octubre | 14:57

En una entrevista en el canal A24 realizada por Gonzalito Rodríguez, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, habló sobre el entramado de poder entre las fuerzas represivas y el crimen organizado. Al ser consultada sobre la votación en el Congreso para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias, Bregman explicó cuál era el contenido real del proyecto de ley y criticó al Gobierno por querer quedarse con una parte de los salarios de los trabajadores del poder judicial. Estas fueron algunas de sus principales definiciones:

  • “Estamos sufriendo una campaña muy interesada de aquellos que acaban de votar un presupuesto contra el pueblo, un presupuesto escandaloso contra las mujeres, contra todas nuestras demandas e hicieron de esto de los jueces una bandera para ocultar lo que votaron. Los únicos que lo denunciabamos éramos nosotros porque Juntos por el Cambio o se abstuvo o le votó a favor. O sea que es un presupuesto totalmente acordado con la derecha, tan es así que Laspina, el economista derechista que tiene Juntos por el Cambio, elogió el presupuesto.”
  • “En este marco se dio la discusión de los jueces, cuando no solo nosotros nos opusimos, Sergio Palazzo se opuso, Vanessa Asile, es decir los dirigentes sindicales del Frente de Todos votaron en contra, igual que el Frente de Izquierda ¿por qué? ¿por purismo? No, por principios, porque de esa torta que se pensaba sacar, el 4% afectaba a los jueces y el 96 % a los trabajadores y trabajadoras.”
  • “No era un impuesto contra los jueces, por eso propusimos desde el Frente de Izquierda propusimos que se separe la votación, que se vote lo de los jueces por un lado y lo de los empleados por el otro, así nosotros podíamos votar lo de los jueces y de esa forma ganaba ¿Sabes qué nos contestó el Frente de Todos? Que no, que prefería perder porque lo que tenía en mira era meter la en mano el bolsillo a los trabajadores y trabajadoras.”

Te puede interesar: Impuesto al salario: un debate donde todo está al revés


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias