Política

DESPIDOS Y REPRESIÓN

Bregman sobre el ataque de Bullrich a la izquierda: "No sé en qué estado hizo esas declaraciones"

La ministra había dicho que las empresas Kraft y Lear “están cerradas” por culpa de la izquierda. Los referentes del FIT le contestaron que están abiertas y produciendo.

Viernes 14 de julio | 14:40

Patricia Bullrich no deja de decir ridiculeces. Cada espacio que tiene ante los medios lo utiliza en el mismo sentido. Alguna vez se la filmó haciendo declaraciones bajo efectos etílicos y de allí se desprendieron infinidad de chanzas y chistes que la dejaron en ridículo.

Ayer, cuando hizo declaraciones sobre PepsiCo y la represión que ella orquestó junto a su par de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, más de uno habrá recordado aquellas chanzas al escuchar de su boca algunas definiciones que escapan a una lógica más o menos "normal".

La ministra de Seguridad, en la mañana de este viernes, había dicho que la empresa Kraft (hoy Mondelez Pacheco) había "cerrado sus puertas por la acción de la izquierda”. Lo mismo dijo sobre Lear.

"No sé en qué estado hizo esas declaraciones Patricia Bullrich", afirmó hoy Myriam Bregman. Lo hizo desde la conferencia de prensa en el Congreso Nacional. Allí acompañaba a los trabajadores de PepsiCo, que anunciaban cómo continuaba su plan de lucha, después de la brutal represión de ayer jueves.

Es que la ministra no tiene idea de lo que dice. Mondelez Pacheco se encuentra produciendo a pleno. Lejos de lo que dice la funcionaria, no está cerrada sino produciendo con más de 2.000 operarios. En situación similar está la autopartista que produce cables para Ford.

No solo eso, la izquierda a la que ataca Bullrich tiene un importante peso dentro de KRaft, algo que se evidencia en que mantuvo la Comisión Interna durante muchos años. Precisamente logró acceder a la misma luego de la gran pelea de 2009. Actualmente, en la oposición, la Agrupación Bordó mantiene un enorme peso siendo la referencia de los sectores opositores al interior del sindicato de la Alimentación.

Como dijo Bregman, a la ministra le haría falta alguien que le aconseje antes de salir a hablar.

Por su parte, en declaraciones a medios mendocinos, Nicolás del Caño también criticó a la ministra. "Hay cientos de empresas y comercios que han cerrado. Hay miles de despidos, parece que no conociera las estadísticas del Indec. Además dice mentiras porque, por ejemplo, la empresa Kraft no está cerrada", señaló el dirigente.








Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Myriam Bregman   /    PepsiCo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO