Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Bregman sobre el aborto legal: "Tenemos que estar más que nunca organizadas y luchando"

En el marco del pañuelazo que convoco la Campaña Nacional por el Aborto, la diputada porteña por el FIT fue entrevistada por C5N. Planteó que a las mujeres nunca les regalaron nada y todo se consiguió a través de la lucha, “por eso es el momento de salir a las calles, para que esta vez el aborto legal sea ley”.

Miércoles 18 de noviembre | 21:35

Myriam Bregman #AbortoLegal2020 "Tenemos que estar más que nunca organizadas y luchando" - YouTube

Este miércoles fue convocado un pañuelazo en el Congreso por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a organizaciones de mujeres, donde una vez más la plaza se llenó exigiendo la legalización de aborto. En la concentración fue entrevistada por C5N la diputada por la Ciudad por el PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, donde planteó la necesidad de salir con más fuerza para conquistar este derecho.

Te puede interesar: Pañuelazo en el Congreso: “Son años de lucha y quiero que la ley salga"

Bregman expresaba que “Yo siempre tengo esperanza de que nuestra lucha no va a parar y que tenemos que volver a salir a la calle. Tenemos que estar activas, porque los anti derechos sí están activos. En la calle aparecen sus pintadas. Sabemos que la jerarquía de la iglesia está organizando una movilización para los próximos días. Ellos se están organizando, y por eso nosotras tenemos que volver a salir a luchar. Dentro del Congreso vuelve a pasar lo mismo, con diputados y senadores, que no quieren decir qué votarían o están en duda. Que además son los que pueden cambiar el voto a último momento. Por eso tenemos que estar más que nunca organizadas y luchando”.

Te puede interesar: Qué plantea el proyecto de aborto legal que presentó el Gobierno

Además agregó “Nunca nos regalaron nada a las mujeres. Siempre lo conseguimos con lucha y con nuestras peleas. Por eso me parece que a esta altura ya tendríamos que saber qué van a votar los diputados. Además sabíamos que el debate iba a estar, por eso en la campaña el año pasado insistíamos de qué iban a votar en caso de conseguir una banca, pero prefieren el anonimato. Seguro que hay mucho apriete por las jerarquía de las iglesias y los sectores más reaccionarios deben estar accionando. Pero por eso nosotras estamos exigiendo que respeten la voluntad de miles de mujeres y personas gestantes que estamos en la calle hace años”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO