Política

NACIONAL

Bregman propuso cuarto intermedio para acompañar las acciones en las calles

Mientras en las calles se desarrollaba la enorme movilización convocada por el colectivo #NiUnaMenos, en el Congreso Nacional se realizaba una sesión para aprobar la ampliación de la figura del arrepentido y la reforma electoral.

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

Al comienzo de la sesión la diputada nacional Myriam Bregman volvió a insistir con su propuesta de cuarto intermedio para poder participar de las acciones y movilizaciones. Expresó que “volvemos a insistir con esta propuesta para poder salir a las calles y acompañar las acciones”. Los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador se opusieron a adherir al paro y a la movilización.

Luego, participo de la multitudinaria marcha, desde la cuál manifestó que “desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda participamos junto a miles de trabajadoras y trabajadores que impulsaron los paros y movilizaciones de este miércoles para decir Ni Una Menos, como las trabajadoras y trabajadores de Pepsico Snacks, docentes de distintos distritos, enfermeras de varios hospitales, trabajadoras y trabajadores estatales que protagonizaron esta gran jornada de lucha por los derechos elementales de las mujeres”.

Además, la diputada del FIT señaló que “con esa fuerza volvemos a exigir que se apruebe ya mismo el proyecto que presentamos en el Congreso Nacional, que propone crear un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, una medida mínima y urgente que permitiría ser al menos un paliativo para la situación que viven millones de mujeres en el país, al mismo tiempo que exigimos la inmediata aprobación, sin más dilaciones, del proyecto presentado seis veces consecutivas por la Campaña nacional por el derecho al aborto”.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Myriam Bregman   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO