Videos

NI UNA MENOS

Bregman por el femicidio de Ursula: "El movimiento de mujeres tiene que recuperar las calles”

La diputada porteña por el PTS-FIT Myriam Bregman estuvo en Crónica el día de la enorme movilización en repudio al femicidio de Úrsula. Se refirió a la falta de presupuesto para políticas de género, en el marco de las medidas del gobierno contra las y los trabajadores.

Jueves 11 de febrero | 12:29

Myriam Bregman por el femicidio de Úrsula "El movimiento de mujeres tiene que recuperar las calles" - YouTube

La diputada porteña por el PTS-FIT Myriam Bregman estuvo en Crónica el día miércoles, cuando miles de mujeres se movilizaron en repudio al brutal femicidio de Úrsula a manos de un policía.

“A los familiares hay que acompañarlos en el dolor. Y las mujeres tenemos que recuperar la calle. Hoy hubieron manifestaciones. Creo que la calle es la única herramienta que tenemos para que verdaderamente se tomen medidas en serio”, señaló la diputada.

Nuevamente, un femicidio deja en evidencia la falta de presupuesto que destinan los distintos gobiernos a políticas en defensa de los derechos de las mujeres: “Cuando digo que no hay presupuesto no es un problema de hacer una denuncia. Es un problema de que las mujeres se siguen muriendo y en el caso de Úrsula se ve, como pocas veces, que el estado es responsable, en sus tres niveles”, dijo al respecto Bregman.

Mientras tanto, el dinero se destina a pagar millones de pesos al FMI, pero no a defender la vida de las mujeres, que, como Úrsula, mueren asesinadas sin haber sido escuchadas, a pesar de haber presentado muchísimas denuncias, ya que en la misma comisaría del femicida trabajaba su tío.

Por eso la diputada remarcó la importancia de que el movimiento de mujeres recupere la calle para pelear por sus derechos, porque es de la única forma que son escuchadas.

Te puede interesar: "En el femicidio de Ursula la Policía de Berni actuó como encubridora"

En la entrevista, Bregman también habló sobre la situación del país y las distintas medidas del gobierno de Alberto Fernández: su relación con el campo, las políticas hacia los jubilados, los trabajadores. Sobre todo, la inflación y el salario que no alcanza, y la crisis profundizada por la pandemia.

Acá podes ver la entrevista completa:

“La gran crisis de la Argentina hoy es que nadie llegue a fin de mes. Que no solamente hay inflación en general, sino que aumentó un 50 por ciento la canasta alimentaria el año pasado. Que la pauta de inflación del 29 por ciento que dice el gobierno es falsa y ya se calcula que va estar entre el 45 y 50 por ciento. Entonces esto es un ajuste”, señaló.

A su vez, el trabajo en negro creció de manera exponencial durante este período, aumentando la cantidad de monotributistas, que es una “relación laboral encubierta”. Es decir, el fraude laboral creció enormemente, desde el menemismo a la actualidad. Esto fue agudizado por la pandemia, que actuó como excusa para avanzar con una reforma laboral encubierta por parte de los grandes empresarios, y avalado por el gobierno nacional.

“Moroni claramente no ha puesto ningún límite a esto y hasta dijo que está en contra de la cláusula gatillo. Estar en contra de un aumento de salarios que acompañe a la inflación es totalmente vergonzoso en Argentina”, dijo la diputada.
Al mismo tiempo, a pesar de que el gobierno de Alberto Fernández asumió generando la ilusión de que terminaría con muchas de las medidas que había tomado el macrismo para favorecer a los sectores concentrados de la economía, como el campo y los grandes empresarios, continuó favoreciéndolos.

“Yo lo que veo es que el gobierno retrocedió frente al campo, que son quienes verdaderamente manejan las exportaciones, los que ganan con las especulaciones, los que manejan los puertos. Dreyfus se quedó nada menos que con el manejo de todos los puertos en argentina. Creo que todos esos sectores hoy volvieron a ganar. El campo no está pagando ni siquiera lo que pagaba en el gobierno de Cristina Fernández, ¿en qué otro lugar del mundo tienen una renta extraordinaria como tienen en Argentina?”

Mientras en campaña Alberto Fernández dijo que entre los bancos y los jubilados iba a elegir a los jubilados, una vez en el gobierno avanzó con una reforma que ajusta a los jubilados, mientras que a los bancos continúa sin tocarles ni un peso.
“El gobierno de Alberto Fernández no toca ninguno de los puntos estructurales que estableció el macrismo. Dijeron que iban a terminar con la herencia macrista y la están administrando. Empezando por el acuerdo con el FMI, que es la gran atadura que tiene hoy la Argentina”, denunció Bregman.







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Alberto Fernández   /    Campo   /    Femicidios   /    Videos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO