×
Red Internacional

VACUNATORIO VIP.Bregman pide al Gobierno porteño explicaciones sobre la distribución de vacunas en la Ciudad

A instancias de Myriam Bregman y Alejandrina Barry, acompañadas de legisladores de otros bloques, se presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña, para que el Gobierno indique cómo se realiza el reparto y el control de su aplicación en las prepagas y obras sociales. Mientras cientos trabajadores de la salud aún no fueron vacunados. Continúa el escándalo del vacunatorio “VIP”.

Martes 23 de febrero | 13:21

La diputada porteña por el PTS/FIT Myriam Bregman junto a su compañera Alejandrina Barry motorizaron la presentación de un pedido de informes en la Legislatura porteña, que exige explicaciones al Gobierno acerca de la distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19. “Queremos que expliquen si, de hecho, hay una privatización del sistema de vacunación en la Ciudad” sentenció Bregman.

Los firmantes del pedido de informes, además de las autoras Bregman y Barry del PTS/FIT, son los diputados porteños Pablo Almeida del FIT, Sergio Abrevaya del GEN y Marta Martínez de AyL.

Luego del escándalo del vacunatorio VIP que trascendió la semana pasada, a partir de la declaración de Verbitsky y que resultó en la renuncia de Ginés González García, y que el escándalo continúa, en la Ciudad también trascendió que la aplicación de vacunas contra el covid-19 es para quienes gozan de ciertos “privilegios”, como el caso de Amadeo Genta de SUTECBA y su hijo, y Hugo Moyano, su esposa y su hijo de 20 años.

Así lo denunció Bregman, mientras contaba como estaban preparando el pedido de informes que este mediodía fuera presentado en la legislatura a la espera de adhesiones de otros legisladores "Con la vacuna no se jode, deberíamos estar presentando este pedido de informes todos los bloques".

En el informe se pide que el Gobierno indique sobre las “cantidades de vacunas entregadas, cantidad de personas cubiertas y criterio de selección en los hospitales públicos de la Ciudad, obras sociales y sanatorios privados”, a la vez sobre qué “cantidad de vacunas se otorgaron a las obras sociales”.

El informe resalta los reclamos de cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud que aún no fueron vacunados en la Ciudad, a pesar de ser personal esencial y prioritario: “Motiva el pedido de informes, las preguntas que recibimos a diario del personal de la salud de CABA sobre cuándo será su fecha de vacunación. Miles de trabajadores no han sido aún vacunados, pertenecientes a los 35 hospitales porteños”.

Mientras tanto, personas con cargos jerárquicos fueron vacunadas, dejando en evidencia que existe un “sistema vip de vacunación que involucra a personas allegadas al poder político: Funcionarios públicos, periodistas, empresarios, sindicalistas”.

Moyano se justificó diciendo que la vacuna que se aplicó fue parte del reparto realizado por el Gobierno porteño al Sanatorio Antártida. ¿Cuántas vacunas corresponden a las obras sociales, prepagas, etc, y quién controla su posterior aplicación?

El Gobierno deberá dar respuesta a estas preguntas, a pedido de la diputada Myriam Bregman, Alejandrina Barry del Frente de Izquierda.

Pedido de informes sobre la... by La Izquierda Diario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias