×
Red Internacional

La legisladora del Frente de Izquierda se encuentra acompañando a diferentes sectores en lucha, cientos de trabajadores ocupados y desocupados efectivos y tercerizados, informales y formales del AMBA que se concentran en el Obelisco porteño por salario, IFE de, vacunas y en apoyo a las luchas en curso.

Martes 27 de abril | 11:45
Myriam Bregman "Aquí confluyeron los que no se pueden quedar en casa porque no tienen como hacerlo" - YouTube

Desde las primeras horas de la mañana trabajadores ocupados y desocupados se concentran en el Obelisco. Desde allí luego junto a movimientos sociales, sectores del sindicalismo combativo y la juventud, marcharán al Consejo del Salario donde se discutirá el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil. La protesta es también en apoyo a las luchas de Neuquén, Tucumán y otras que recorren el país, y es realizada con las medidas de cuidado necesarias.

Te puede interesar: Obelisco: ocupados y desocupados manifiestan por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas

Desde el corte, la diputada por de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad fue entrevistada por la TV Pública. Desde allí dio algunas definiciones sobre los motivos de la manifestación y defendió el derecho a hacerlo por el crítico contexto actual, con desocupación, falta de vivienda, pobreza y despidos. Dio el ejemplo de la lucha de los trabajadores de Neuquén, donde luego de varios días de cortes de ruta recién el gobierno comenzó a hacer algunas propuestas.

Denunció también a las patronales como Latam que ganan millones y luego dejan miles de familias en las calles, y al gobierno por cumplir a rajatabla los pedidos de ajuste del FMI llevando a esta difícil situación a trabajadores ocupados y desocupados.

Junto a movimientos sociales, sectores del sindicalismo combativo y la juventud, marcharán más tarde al Consejo del Salario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias