×
×
Red Internacional

Deuda. Bregman: fuerte cruce con Fernando Iglesias y duras críticas al acuerdo que defendió Guzmán

La diputada Myriam Bregman cuestionó duramente la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri desde el punto de vista legal y llamó a rechazar el acuerdo con el FMI en las calles.

Lunes 7 de marzo | 19:14
Myriam Bregman en la Comisión de Presupuesto y Hacienda - YouTube

Esta tarde, durante el Plenario de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, la diputada del Frente de Izquierda-Unidad Myriam Bregman protagonizó un fuerte cruce con Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Del Caño y Bregman interpelaron a Guzmán acerca del ajuste

Mientras la diputada criticaba duramente la exposición del diputado Luciano Laspina del Pro, Iglesias le gritó "Ustedes son furgón de cola del peronismo”. Bregman le respondió: “Qué lindo Iglesias, no se aguanta, él es divino. El que escribió un libro sobre Néstor Kirchner fuiste vos, yo no escribí nada”, refiriendo a Kirchner y yo, el libro que Iglesias escribió sobre el expresidente Néstor Kirchner, en 2007.

La diputada Bregman cuestionó el carácter ilegal de la deuda: "en el año ’94 se reformó la Constitución Nacional y se puso una disposición transitoria octava que dice que toda ley que no fuera expresamente ratificada o tuviese un plazo específico en toda facultad delegada, caduca indefectiblemente a los 5 años toda ley vigente".

Y agregó: "Esos artículos, para mi inconstitucionales, fueron ratificados por última vez en el 2009 dandole 1 año de vigencia. Desde el año 2010 eso se encuentra caduco. Por ende, la deuda que contrajo Mauricio Macri es ilegal, además de ilegítima, de ser parte de un sometimiento del capital financiero internacional, del juego geopolítico de EE.UU., además es ilegal".

En cuanto a los discursos de las fuerzas mayoritarias sobre el acuerdo afirmó: "Todo lo que se diga acá tiene un valor sumamente relativo. El ministro Guzmán, dio pautas de inflación, de crecimiento, después con el Fondo cerró otra cosa, cambió todo en menos de 3 meses, y se acuerda con el Fondo revisiones trimestrales que hace que la política Argentina cada 3 meses se vea sometida nuevamente a la daga del FMI que va a decir qué es lo que se puede y lo que no. Por eso volvemos a insistir que no se escuche una sola voz: queremos proponer expositores (...)".

También cuestionó la maniobra del gobierno para imponer el acuerdo con el Fondo: "se va instalando algo que es llamativo porque opera como un chantaje: es el acuerdo con el Fondo o el caos". Nosotros decimos lo contrario: todas esas consecuencias las trae el Fondo por experiencia en nuestro país".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias