Política

Bregman exigió que se investigue el accionar de patotas contra los docentes de Chubut

Docentes se movilizaron a la casa de Chubut, en solidaridad con sus pares de esa provincia que llevan semanas de lucha por salarios adeudados y contra la represión sufrida por una patota sindical. Bregman se hizo presente y exigió la investigación de los hechos.

Jueves 5 de septiembre | 16:42

Un paro nacional de la CTERA fue la respuesta de la docencia a la represión sufrida por los docentes chubutenses en manos de una patota del sindicato petrolero de la misma provincia, mientras la policía provincial armó una zona liberada.

En la casa de Chubut se hicieron presentes llevando la solidaridad Myriam Bregman y Nathalia González Seligra, que exigieron que se investiguen los hechos acaecidos.

Hablando con La Izquierda Diario, Myriam Bregman se refería a los hechos en la provincia de Chubut "Quieren hacer pasar el ataque de la patota del sindicato petrolero como ’incidentes entre trabajadores’. Lo que realmente hubo es una zona liberada por parte de la Policía del gobernador Arcioni, que permitió que una patota del sindicato petrolero lleve adelante una ’represión tercerizada’”.

Te puede interesa: https://www.laizquierdadiario.com/Video-Chubut-patota-del-sindicato-petrolero-ataca-a-docentes-y-estatales-en-lucha

Y agregó “Lo repudiamos y seguiremos solidarizándonos con la lucha en Chubut, por el triunfo de docentes y estatales. Este tipo de ataques deben ser investigados: no olvidamos que una patota sindical al servicio de la cúpula ferroviaria se cobró la vida de Mariano Ferreyra. Esto no lo podemos permitir más”.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Unidad-y-solidaridad-de-clase-docentes-y-movimientos-sociales-marchan-por-la-lucha-de-Chubut







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Patota   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO