Sociedad

CULTURA

Bregman, escritoras y escritores: un encuentro "con muchas buenas ideas"

La candidata a diputada nacional se reunió con Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Antonio Santa Ana, María Inés Krimer y Claudia Aboaf de la Asamblea de Escritores y Escritoras Autoconvocados.

Valeria Foglia

@valeriafgl

Martes 15 de octubre | 16:58

Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Antonio Santa Ana, María Inés Krimer y Claudia Aboaf se reunieron con Bregman y conversaron con la referente de la izquierda sobre la situación del sector.

En la carta que publicaron, llamada “Al futuro presidente de la Argentina”, referentes de las letras plantean, en el marco de la crisis que atraviesa el país, la necesidad de “proteger al sector” de la cultura y a escritoras y escritores en tanto trabajadores. Por eso reclaman la “restitución del Ministerio de Cultura”, convertido en secretaría por el Gobierno de Macri en pleno ajuste; “el apoyo a la creación del Instituto Nacional del Libro (INLA), políticas activas por parte del Estado de promoción y fomento del libro y la lectura”, junto a demandas específicas de trabajadores de la literatura como “revisión de las condiciones tributarias, previsionales y de seguridad social de los, las y les escritores”.

La escritora Claudia Piñeiro, autora de novelas como Las viudas de los jueves, Elena sabe o Las grietas de Jara, publicó en Twitter que “fue una charla muy productiva y con muchos puntos para seguir y trabajar”, mientras que Guillermo Martínez, creador de Crímenes imperceptibles, Acerca de Roderer y La muerte lenta de Luciana B, destacó que hubo “muchas buenas ideas y predisposición a escuchar. ¡Gracias, Myriam!”.

El sector de la cultura no es ajeno a la crisis que atraviesa el país, ni los trabajadores de las letras escapan a las condiciones de precarización que les imponen. Bregman se comprometió a acercarle los puntos a Nicolás del Caño, candidato presidencial del FIT Unidad, y a seguir trabajando a partir de sus demandas.
Como señalara Piñeiro en el encuentro con el que se constituyó la Asamblea, “somos un actor más en la sociedad y queremos tomar nuestro lugar político, con responsabilidad, compromiso y entusiasmo”.







Temas relacionados

#MyriamAlCongreso   /    Literatura   /    Claudia Piñeiro   /    Literatura argentina   /    Myriam Bregman   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO