×
×
Red Internacional

DESALOJO.Bregman en la villa 31: “La represión a los más pobres es la otra cara de los negocios inmobiliarios”

La candidata a diputada nacional por el FIT-U estuvo este viernes en la conferencia de prensa de las mujeres que fueron desalojadas violentamente junto a sus familias con más de 170 niños y niñas. "Hay que construir una fuerte oposición de verdad a Larreta en la Ciudad, organizada en común con las y los vecinos de los barrios populares” afirmó.

Sábado 2 de octubre | 18:54

Myriam Bregman acompañó la conferencia de prensa de este viernes que organizaron las mujeres del Barrio Padre Mugica, desalojadas por el gobierno de Rodríguez Larreta con la Policía de la Ciudad, con violencia, topadoras, y destruyendo las pertenencias de más de 100 familias y 170 niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Las mujeres de la toma de la Villa 31 denunciaron la represión de Larreta

La actual candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos por el Frente de Izquierda expresó su solidaridad con las familias y resaltó que “quemaron sus casillas pasando con topadoras por arriba de sus pocas pertenencias. La imagen de esas topadoras mostró la descarnada realidad de lo que significa la orientación social de Larreta y el Macrismo en la Ciudad, una ciudad al servicio de los grandes negocios inmobiliarios".

Además resaltó en un comunicado de prensa que: “Basta de una ciudad con casas sin gente y gente sin casas. Las denuncias sobre estos negociados y nuestra pelea cotidiana contra los mismos son inseparables de estas imágenes y del problema para poder acceder a una vivienda para las mayorías”.

Te puede interesar: Alejandrina Barry junto a vecinas desalojadas en la 31: “Hay que denunciarlo como Costa Salguero”

Junto a Gabriel Solano y Alejandrina Barry, candidatos a legisladores también por el FIT-U, acompañaron en la conferencia a las familias, y sobre todo a las mujeres, que como señaló Myriam Bregman, la mayoría son víctimas de violencia de género y de la violencia policial.

Además remarcó que frente a los continuos negociados inmobiliarios que fomenta el Gobierno de la Ciudad en terrenos públicos, como “Costa Salguero, o el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA para construir torres de lujo en Costanera Sur; hay que construir una fuerte oposición de verdad a Larreta en la Ciudad, organizada en común con las y los vecinos de los barrios populares”.

Te puede interesar: Larreta logró modificar convenios urbanísticos para construir 11 torres en la Ciudad

Y agregó: “Las oposiciones tibias que le van aprobando estos planes al Jefe de Gobierno también son parte de la explicación de por qué llegamos hasta acá. El peronismo aportó sus votos para muchas de las ventas de tierras públicas en la Ciudad. Si Larreta va por la venta de todo, necesitamos una oposición en serio".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias