×
×
Red Internacional

Plaza de Mayo. Bregman en la Marcha Federal: "Esta plaza genera un contraste muy grande con la CGT y la CTA"

Tras dos días de actos y marchas, el jueves llegó a Buenos Aires la Marcha Federal, que denunció la situación de hambre y pobreza que atraviesa el país, incluyendo reclamos por salario y trabajo. Myriam Bregman fue entrevistada por IP. Estuvo presente junto a los diputados del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, acompañando a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras desocupados y precarios.

Jueves 12 de mayo | 20:56
Myriam Bregman "Tenemos una propuesta para generar un millón de puestos de trabajo genuino" - YouTube

La diputada del PTS-FIT, Myriam Bregman, estuvo presente en la Marcha Federal Piquetera y se refirió a la crisis social que atraviesa el país en una entrevista en IP. Participó junto a los diputados Nicolás del Caño y Alejandro Vilca. También se movilizaron la legisladora por el PTS-FIT en la Ciudad de Buenos Aires, Alejandrina Barry, y Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del subte.

"La marcha trae al centro de la ciudad Buenos Aires los reclamos de todo el país y expone la situación económica y social que se está viviendo. Creo que esta plaza genera un contraste muy grande con la CGT y la CTA, con toda esa dirigencia que no se sabe que está haciendo, por qué no está acompañando los reclamos de los trabajadores y trabajadoras" remarcó la diputada. Denunció sobre estas dirigencias sindicales que "es increíble que elijan estar del lado del gobierno y no de los que reclaman".

También agregó que "cuesta explicarle a la gente qué está haciendo el Congreso: Corte Suprema, Consejo de la Magistratura, boleta única, todos temas que le interesan a la dirigencia política. No es que por separado no sean importantes, podemos debatir un montón, pero si los juntás todos y decís que el Congreso ocupa el 80% de su tiempo en eso, te cuesta un poco".

Y que por el otro lado, el Gobierno "hace de su discurso central el crecimiento económico, cuando lo que está creciendo a la luz de los números que el gobierno muestra es la ganancia de los ricos, de los empresarios. Los trabajadores y trabajadoras no solo no recuperaron lo que se perdió durante el gobierno de Mauricio Macri sino que continúan perdiendo. Bajó casi 8 puntos la participación de los trabajadores en los últimos años en lo que sería la renta nacional, es muchísimo, subió casi lo mismo la de los sectores más acaudalados del país".

Sostuvo que en la pandemia algunos "se hicieron más ricos" mientras las mayorías "más pobres". "Creemos que no se pueden seguir cargando los costos de la crisis y del acuerdo con el FMI en las mayorías populares" agregó. "Tenemos una propuesta como es el reparto de las horas de trabajo, reducir la jornada laboral a 6 horas, repartir las horas de trabajo y crear puestos de trabajo genuinos con derechos. Ahí hay que poner el debate y no seguir sumando paliativos" agregó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias