Política

CONGRESO NACIONAL

Bregman denuncia el “Proyecto X” de Cambiemos

Las políticas de espionaje las venimos denunciando desde el año 2011. Que a pesar de todas las denuncias realizadas, sigan funcionando este tipo de políticas es muy grave

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

A nosotros nos toca personalmente, ya que estuvieron persiguiendo la actividad de nuestro organismo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en un encuentro que hicimos en Jujuy denunciando las violaciones a los derechos humanos y los ataques a las libertades democráticas en esa provincia.

Con la excusa de hacer inteligencia criminal se hace todo tipo de espionaje político. La Policía Federal tiene un cuerpo especial para realizar espionaje político.

Este gobierno utiliza la misma práctica de espionaje que el anterior. Cuando eran oposición la criticaba y ahora vemos que usan los mismos mecanismos que vienen desde la dictadura, como lo dijo el mismo Jaime Stiuso, cuando reconoció que había entrado a trabajar en la Side en el año 1972.

Hay una continuidad en las personas, pero también en las políticas de espionaje.

Cuando denunciamos el “Proyecto X” de la Gendarmería Nacional en 2011 lo que comprobamos es que toda manifestación social era monitoreada. El gobierno de Cambiemos tiene una continuidad absoluta en este punto.

El gobierno kirchenrista espiaba a los ambientalistas, este gobierno espió protestas como las que se hicieron contra los tarifazos. Quieren volcar a estas fuerzas de seguridad a la represión interna, aumentando los mecanismos de espionaje y control social sobre las organizaciones y sobre la población en general.







Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Congreso Nacional   /    Proyecto X   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO