×
×
Red Internacional

Debate. Bregman: "Defiendo el socialismo, la irracionalidad capitalista se demuestra todos los días"

La diputada nacional participó de un extenso debate en C5N, y opinó sobre el escenario político actual, el fenómeno Milei y la propuesta de la izquierda para que todo diputado cobre como un trabajador.

Viernes 27 de mayo | 12:47
Myriam Bregman "Los libertarios no puede responder ni una pregunta, quieren hablar solos" - YouTube

Myriam Bregman participó de un extenso debate en C5N, en dónde opinó sobre el accionar de los libertarios y su ligazón con la casta política: "En Tucumán están aliados a la familia Bussi, que desde la dictadura pasando por el gobierno constitucional, siempre se acomodaron en el poder, además de ser genocidas; en Mendoza con el Partido Demócrata, también aliados a los genocidas y parte de la casta, tienen un radar para detectar las castas más reaccionarias en las provincias y con ellos se alían".

Otro de los ejes de la discusión, fueron los ingresos de los diputados y funcionarios del Estado, a partir de la polémica que despertó el uso de pasajes del congreso para un acto partidario, por parte del espacio político de Milei: "Nosotros presentamos un proyecto para que todo funcionario cobre como una docente. Nosotros cobramos como cualquier trabajador y donamos el resto a conflictos y luchas. Hay un reglamento para que todo diputado, diputada del Frente de Izquierda Unidad, haga eso. En ningún momento quisieron discutir un proyecto así."

También se dirigió a Carlos Maslatón, referente de "La Libertad Avanza", espacio político de Milei: "¿No te parece que pagarle 10 mil dólares por una conferencia a un tipo con ciertas limitaciones como Milei, es un adelanto de favores a futuros?"

Sobre el fenómeno Milei opinó: "se explica entre otras cosas, primero por el fracaso del proyecto de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, pero tienen mucha reacción patriarcal"; "más de conjunto tiene que ver con una impugnación del sistema político que viene del fracaso de Macri y del rápido fracaso del gobierno del Frente de Todos; hay un sector que se radicaliza a la derecha, pero también otro sector de descontento que también va a la izquierda"; "Ahí es donde nosotros apostamos a una salida totalmente distinta que cuestiona estas ideas liberales, es anticapitalista, yo defiendo la construcción de una sociedad socialista porque la irracionalidad capitalista se demuestra todos los días".

En relación al escenario político, afirmó: "Más allá de los grados y matices, las clases dominantes tienen un plan económico: es un país agroexportador, extractivista y con salarios bajos".

También opinó en relación a la situación de explotación en el campo. No te pierdas el debate completo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias