×
×
Red Internacional

A días de las elecciones.Bregman con Sylvestre: “La receta de endeudar, fugar y pagar terminó siempre en ajuste al pueblo”

Ante los dichos de Macri, la candidata a diputada porteña del FITU estuvo en C5N, habló de la deuda con el FMI que pretenden una vez más que la pague el pueblo, y también sobre la gran campaña de la izquierda en todo el país en estas elecciones.

Martes 9 de noviembre | 22:22
Myriam Bregman "Que la deuda la paguen los que fugaron los fondos no el pueblo trabajador" - YouTube

Myriam Bregman estuvo con Gustavo Sylvestre hablando a pocos días antes de las elecciones sobre la situación del país, la campaña del Frente de Izquierda Unidad, el acuerdo con el FMI y la inseguridad.

“Hicimos una gran campaña a pulmón en todo el país, con Alejandro Vilca en Jujuy, con Nicolás del Caño y Romina del Pla en provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad también”, comenzó destacando. “Notamos un gran acompañamiento en la calle”. La izquierda ya es tercera fuerza nacional.

Uno de los temas centrales fue el acuerdo con el FMI que pretende cerrar el gobierno, y que traerá más ajuste, más pobreza y penurias para la mayoría de la población. Por eso cuando le preguntaron los periodistas acerca de la propuesta del FITU de no pagar la deuda, la candidata respondió que “no sería fácil” pero está claro que el pueblo no puede seguir pagando.

“Hoy la Argentina no está en condiciones de pagar la deuda con el FMI. Lo que decimos nosotros es que una vez más no puede pagar, ¿por qué no la pagan quienes la generaron?”, preguntó Bregman.

Y agregó: "Nos tienen que explicar cómo la receta que es endeudar y fugar y que en forma cíclica va generando crisis económicas y sociales, esta vez va a tener un resultado diferente. Los acuerdos con el FMI siempre fracasan, el tema es quién lo paga".

En este sentido, las bancas de la izquierda son espacios donde alzar esta voz para que la crisis no la paguen una vez más los trabajadores con el hambre.

También cuestionó al ex presidente Macri que dijo en estos días que el préstamo de 2018 del FMI se utilizó “para pagarle a bancos comerciales”: “Argentina se había queda sin crédito privado, Argentina agotó el crédito con el fondo, Argentina hoy ya tiene ese problema: no puede pagar. Macri está hablando impunemente y dice caradureces; es evidente que Argentina ya está atada al fondo y no puede pagar”.

Al preguntarle sobre el fenómeno de la ultra derecha y el acercamiento de estos días entre Macri, Bullrich, Milei y Espert, Bregman se refirió a los referentes liberales como “colectoras del PRO”: "Milei es la avanzada de la campaña Macri-Bullrich. Es una colectora del PRO, como Espert. Van a terminar votando todos juntos en el Congreso. Milei está siendo la voz de un ala de Juntos por el Cambio”.

Y también hizo referencia a los dichos fachos de Espert en estos días, respecto a que “a los delincuentes hay que hacerlos queso gruyere”: “¿A quiénes hay que hacer queso gruyere?”, preguntó, “¿Espert se referirá también a los narcos que le prestan sus aviones privados?”

En el contexto de la discusión sobre el tema de la inseguridad, a partir del crimen de un kiosquero en La Matanza, donde la policía reprimió a los familiares que se movilizaron y Berni aprovechó para hablar de “la pena de muerte”, Bregman señaló que hay sectores políticos en Argentina que “hacen demagogia barata con la inflación penal”, que siempre prometen aumento de penas y mano dura pero nunca se proponen atacar las causas estructurales, el verdadero delito: el delito organizado.

“Es un hecho terrible lo que pasó y hay que entender el dolor de los familiares. Pero muchos hacen demagogia con esto. No hay que empezar por el último eslabón, sino por el delito organizado: desmantelar los desarmaderos, por ejemplo, nos llevarían a las complicidades como de la Justicia y la policía”, señaló.
Y agregó: "Como las grandes mayorías viven en la pobreza, sus condiciones de vida empeoran, aumenta la desigualdad y el delito. La ’inflación penal’ es una demagogia barata, te prometen aumento de penas pero no una solución estructural”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias