×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Bregman con Sylvestre: “Es necesario menos oposición mediática y más oposición real a Larreta”

“Estamos peleando por aumentar la presencia de la izquierda en la legislatura porteña”, explicó sobre cómo enfrenar de verdad al gobierno de la Ciudad y ser "una oposición de verdad que deje de tener esa relación con Larreta de ‘amigo Horacio’ o enemigo público cuando le conviene" como hace el peronismo, explicó, este martes, en Radio 10.

Martes 9 de noviembre | 11:47

La candidata a diputada nacional de la Ciudad por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman fue entrevistada, este martes en Radio 10 por Gustavo Sylvestre. Se refirió a la orientación social del gobierno de Larreta, la justicia adicta en la Ciudad y la oposición que en los medios dicen una cosa pero que en la Legislatura le votan todo.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene la virtud de tapar como se vive, ya no se puede alquilar, se extendieron las villas, ¿cómo puede ser siendo la ciudad más rica?, ¿cómo puede ser que se desaloje como lo hicieron a mujeres en la villa 31? El gobierno de Larreta hace todo al revés de lo que predican los medios de comunicación”, enfatizó.

“Y en cualquier tema es lo mismo, la educación, por ejemplo, recibí dos denuncias de chicos intoxicados por la comida de la escuela”, explicó e hizo referencia a cómo durante la pandemia un fallo dio la razón a un amparo presentado por la izquierda obligó al Gobierno porteño a entregar la comida para que las familias la retirasen ya que pretendían ahorrar ese gasto aduciendo que no había presencialidad.

“Creo que es clave hacer una oposición fuertísima a Larreta es lo que intenté construir en todo este tiempo de legisladora, una oposición de verdad y que deje de tener esa relación con Larreta de ‘amigo Horacio’ o enemigo público cuando te conviene. A Larreta hay que enfrentarlo Porque la orientación social que él tiene para esta ciudad es la antagónica a la que nosotros proponemos desde el Frente de Izquierda”, advirtió.

Luego explicó que “con la excusa de la pandemia se endeudó por 150 con jurisdicción en Inglaterra anda a saber en qué se usó ese dinero y la oposición se lo votó quedó la izquierda solamente votando en contra, el frente de todos se lo votó porque era la época de mi amigo Horacio. Ni ‘amigo Horacio’ ni hay que ayudarlo, hay que enfrentar a Larreta”.

“No dirige los grandes sindicatos de la Ciudad, no tiene peso político específico pero siempre se sale con la suya. Yo haría menos oposición mediática y más oposición real en la Legislatura. Y en eso estamos por eso estamos peleando por aumentar la presencia de la izquierda en la legislatura”, agregó.

Dio el ejemplo de los dichos del diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, que dijo que el peronismo viene hace 15 años arreglando con Angelici: “Los fallos que consigue Larreta no son por casualidad, tiene acuerdos por todos lados”.

Finalmente, tuvo una mención sobre la figura de Milei: “No siempre los movimientos políticos se reflejan en la elección más cercana, pero creo que la figura de Milei perdió fuerza luego del debate de candidatos de la Ciudad, quedó claro que es una colectora de Macri y Bullrich”.

“Ha cumplido este rol de envalentonar a la derecha, se lo dejó correr demasiado con especulaciones muy superficiales del tipo ‘le saca votos a Vidal’. De original no tiene nada, es un neoliberal más y es la avanzada de estos personajes de cara al 2023”, cerró.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias