×
×
Red Internacional

Entrevista.Bregman con O’Donnell: “No se puede cumplir con el FMI, bajar el déficit y llenar la heladera”

La candidata a diputada nacional por el FIT estuvo este viernes en Radio Urbana Play. Hizo un análisis sobre la crisis política que se le abrió al gobierno tras la derrota en las paso. “Este año, todos, menos la izquierda, votaron ajustar para pagar la deuda”, enfatizó.

Viernes 17 de septiembre | 11:24
Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el FIT, en #DeAcáEnMás - YouTube

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, dialogó este viernes con María O’Donnell en Radio Urbana Play. Hizo un análisis sobre la crisis política que se le abrió al gobierno tras la derrota en las paso aclarando que, más allá de las internas dentro del Frente de Todos, no puede haber salida para el país sin romper la atadura con el FMI.

“Nosotros veníamos diciendo que no se puede cumplir con el FMI, bajar el déficit y llenar la heladera. Lo dijimos desde el primer día. Pero, los mismos que nos atacaban, que nos decían que le hacíamos el juego a la derecha, ahora lo dicen como si fuera una verdad revelada”, dijo haciendo referencia a la crisis importantísima abierta en el seno del gobierno.

“El slogan era ‘La vida que queremos’, ‘Estamos saliendo’. Nosotros veíamos una insensibilidad social total, cuarto año de caída de salario, ajuste en jubilaciones, el desalojo de Berni en Guernica”, agregó.

Recordó que el presupuesto del 2021 presentado por Martín Guzmán “lo votaron hace menos de un año, lo votaron todos y lo defendieron todos. Y muchos referentes que ahora se paran por fuera, sus diputados votaron y defendieron ese presupuesto sin IFE, sin paquete covid. No se puede decir cualquier cosa e ir acomodándose. Todo esto se dio porque perdieron las elecciones”.

A continuación, dio en la tecla de lo que debería estar en cuestión y es que “el país está atado al FMI de una manera brutal que no deja espacio para nada. En los próximos días vencen 1.800 millones de dólares”.

Esa deuda “es impagable, el problema es que hasta hace una semana lo decía solo la izquierda. Y además de ilegitimo es ilegal. El presidente tiró una denuncia para la tribuna, pero la está pagando. Y lo que es más llamativo es que Guzmán ajustó y no hay mejora considerable en el presupuesto del año que viene. No cambia el esquema económico”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias