×
×
Red Internacional

Post debate CABA.Bregman con O’Donnell: “La voz de la izquierda es necesaria en el Congreso”

Después del debate entre candidatos a diputados Nacionales de la CABA del día 13 de octubre en TN, Myriam Bregman, candidata por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo invitada en el programa “De Acá en Más” de Radio Urbana Play con María O’Donnell y contó su experiencia.

Jueves 14 de octubre | 11:20
Myriam Bregman "La voz de la izquierda es necesaria en el Congreso" - YouTube

María O’Donnell conversó con una de las protagonistas del debate que se realizó en el programa “A Dos Voces”, candidata a diputada Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman.

Myriam explicó que falta muy poquitos votos para que el Frente de Izquierda entre a la cámara de diputados, habiendo cerrado el debate diciendo que “hay que pelearla, pero es posible ingresar, si uno ronda el 7% ya es probable que esté accediendo a una banca”.

Bregman planteó que “la voz de la izquierda es necesaria” y que “la campaña de las PASO fue vacía, siguen con un cruce de balances, ay pero Macri, ay pero Cristina. No se sale de ese esquema y nosotros estamos tratando de discutir temas como la inflación, de cómo generar trabajo genuino. Es necesario dejar planteado cuáles son los intereses o qué temas vas a defender en caso de obtener una banca”.

Y agregó: “Santoro está actuando como el personaje de Juan Domingo Perdón. Está de candidato y vive pidiendo perdón por lo que hace su fuerza política, no podés ser candidato de una fuerza política, de la cuál te tenés que estar disculpando cada cinco minutos por lo que hacen, porque quién va a ir al Congreso, no va a ser Santoro, va a ser la fuerza política. Para él está bien el uso de las taser porque se lo dijo Berni, está bien que baje la edad de imputabilidad, es una estrategia rara de campaña”

“Es más, las urnas le dijeron que no al ajuste y la primera publicidad que hace el Frente de Todos es “Sí”. O sea, noto todo el tiempo que hay una desconexión para poder escuchar verdaderamente, el mensaje que te está dando el pueblo trabajador”.

Y luego, refiriéndose a el temario, dijo: “No quería que me falte nada, debía estar presente el reclamo contra el extractivismo, denunciar la destrucción del planeta, la deforestación, qué es lo que produce la pandemia, también sobre la fuga de capitales, quería hablar sobre el discurso falso de Milei sobre la casta, o sea, temas que no quería que se pasaran”.

O’Donnell le preguntó por qué no saludó a Milei y Myriam dijo: “Me cuesta saludar a una persona que dice: “Zurdos de mierda van a correr”, hacía tiempo que no escuchaba una barbaridad como esa, que en las redes me pongan cualquier barbaridad y que después, para ganar un voto, se cambie la campera de cuero, se ponga un traje y ¿me quiera dar la mano? Yo no soy eso, no tengo dos personalidades, soy la misma en todos lados. Él no quiso preguntarme, yo no tenía problema en contestar, si hay algo que tiene la izquierda es coherencia. Está acostumbrado a ser patrón de estancia, en cuanto le contrastás una idea, empieza a gritar”.

Y agregó: “Milei defiende a Cavallo, él tendría que decir: “Yo defiendo al que se quedó con la plata de los sectores medios, yo defiendo, incluso en caso de violación de una niña, que no se pueda interrumpir el embarazo”. Creo que lo terminó diciendo, pero se lo tuve que preguntar como tres veces. Entonces, Milei no es ese señor de traje amable que me quería dar la mano, había que exponerlo”.

“Quedó claro que la izquierda tiene que estar y más si este señor es diputado porque somos los únicos que lo vamos a enfrentar y no le vamos a dejar pasar ni una de sus barbaridades”, finalizó Myriam refiriéndose a Milei.

Te puede interesar: Bregman protagonizó el debate: desnudó a Milei, denunció a Santoro por el ajuste y a Vidal por represión




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias