×
×
Red Internacional

#DebateCapital.Bregman acusó a Santoro por la complicidad en la venta de tierras porteñas: acá están las pruebas

Durante el debate de la Ciudad, Myriam Bregman cruzó duro a Santoro, denunciando que el peronismo desde 2012 le viene votando al PRO ventas y concesiones de terrenos para la especulación inmobiliaria.

Jueves 14 de octubre | 13:26
#DebateCABA2021: Cruce entre Myriam Bregman y Leandro Santoro - YouTube

Durante el debate en el programa A dos Voces por TN, Myriam Bregman cruzó al candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, denunciando el apoyo que le viene dando el peronismo porteño a Rodríguez Larreta y el PRO, en la venta de terrenos públicos para favorecer los negocios inmobiliarios.

“Larreta remató esta ciudad, pero no lo hizo solo. Más de 300 hectáreas se privatizaron con los votos del peronismo”, disparó Bregman.

“En plena pandemia le votaron una ley para darle más beneficios a las grandes constructoras. Después preguntan por qué crece la derecha en la ciudad”, agregó, dejando en claro que la única manera de frenar a Larreta es enfrentándolo, no votándole los proyectos.

La candidata del FITU mostró la enorme cantidad de leyes que desde el 2012 el peronismo porteño le vota al oficialismo en la Ciudad, como por ejemplo la venta de tierras en Lugano, con la excusa de que harían un jardín de infantes, que por supuesto nunca hicieron.

Hasta el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tahialde, lo dijo en un twit, que Bregman mostró en el programa:

Mientras, el problema de vivienda es grave para millones en la Ciudad, sobre todo para los que menos tienen: “El 10% de las viviendas está vacía y el 35 % de los hogares alquila cada vez con mayor dificultad. Hay que terminar con esta irracionalidad de casas sin gente y gente sin casas”, dijo Bregman.

Algunas de las leyes fundamentales votadas por legisladores del peronismo y el kirchnerismo a Macri y Larreta en la Legislatura sobre este tema:

2012
Un amplio plan de venta y rezonificación de tierras ferroviarias (Caballito, Liniers, Palermo) para hacer torres y otros megaproyectos para especuladores inmobiliarios.

Venta del emblemático "Edificio del Plata" (casi Obelisco) a IRSA para construir un shopping y realizar el Centro Cívico en el Borda (donde luego Macri reprimió). Se aprobó en 6 minutos con 40 votos a favor y 3 en
contra.

Privatización de 37 hectáreas del Parque Roca para hacer un Centro de Transbordo para la Cámara de Transporte de Carga.

2013
Privatización del Parque de las Victorias en Lugano para hacer una cancha de Golf. Prometieron un jardín que nunca se hizo.

Ley 5498: por 20 años a la Asociación Civil “Golf Club José Jurado”. Ley de doble lectura, se necesitaban 40 votos en ambas votaciones para aprobarla.

Primera lectura (05/12/2013). Todo el FPV votó a favor, dentro de ellos estaban, entre otros: Amor, Cabandié, Cerruti y Neira. Rachid se abstuvo.

Segunda lectura (03/12/2015). Votaron a favor varios del FDP, entre otros Cerruti, Fuks, Muiños, Neira y Taiana. En contra del FPV votaron Ferreyra, Penacca, Pokoik y Rachid.

2015
Cesión gratuita de 17 predios por 30 millones de dólares a la Iglesia Católica.

2016
Venta de 37 hectáreas del Parque de la Ciudad.

Venta del Tiro Federal y creación de la "Agencia de Bienes". Luego tuvieron que disolver la Agencia de Bienes porque era inconstitucional que las ventas no pasen por la Legislatura.

Privatización del Autódromo.

2017
Concesión de un predio lindero a Parque Thais para construir el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. (Expediente 2986-J-2014). Gracias a la votación de esta ley de primera lectura se concesionaba el terreno a un empresario privado para que lo utilice apenas 45 días al año. Una estafa, en ese mismo predio la Ciudad había realizado inversiones por casi
500 millones de pesos. Votan a favor Taiana, Muiños, Cerruti y Pokoik.

Privatización de la plaza Houssey para un shopping y patio de comidas.

Creación de la Agencia de Bienes (Exp. 2485-J-2015). Con la votación de esta agencia el PRO logró una de sus mayores conquistas para su plan privatista. A través de esta Agencia que se suma a la Corporación Puerto Madero y a la Corporación Buenos Aires Sur, todos los terrenos propiedad de la Ciudad de Buenos Aires estarán bajo la órbita de estas tres corporaciones para ser vendidos a los pulpos privados.

Votan a favor Taiana, Muiños, Pokoik y Cerruti.

2018
(Expediente 2464-J-15).
El llamado "Distrito Joven" un proyecto privatizador de la Costanera Norte que habilitó la posterior venta de Costa Salguero.
Votan a favor Taiana, Muiños y Pokoik




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias