×
×
Red Internacional

Ataque de la derecha.Bregman: “Son la reacción a una situación regional y a la gran pelea que damos las mujeres”

La dirigente nacional del PTS-FIT pasó por C5N tras la agresión antisemita que sufrió. Entre otras cosas, habló del importante acto junto a miles de jóvenes del que participó el pasado sábado, acompañada también por Nicolás del Caño.

Martes 24 de agosto | 00:52
"Somos una fuerza clasista, anticapitalista, eso que tanto les molesta nosotros reivindicamos" - YouTube

Luego de un día de recibir la solidaridad ante el ataque antisemita y macartista recibido en las redes sociales de parte de Alejandro Fragosi, la pre candidata a diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda fue entrevistada en el programa Recalculando de Julián Guarino en C5N.

La entrevista fue sobre este ataque recibido y la respuesta masiva en apoyo a Myriam, incluso hasta del presidente de la nación. "Agradezco la enorme muestra de solidaridad que hemos recibido durante todo el día. Espero que toda esa repercusión que tuvo este ataque sirva para demostrar que no se puede naturalizar esto", señaló. Fue además categórica: "Yo no voy a naturalizar que me ataquen diciéndome ’militante judía’ en tono despectivo".

Buscando una explicación al ataque, Bregman dijo que "los sectores de poder siempre han usado el antisemitismo para desviar la atención de otros problemas. Son reacción a esta situación de revueltas nacionales en la región -Chile, Colombia- y a la gran pelea que damos las mujeres por nuestros derechos. Y no hay que dejarlo pasar".

Durante todo el día Myriam recibió miles de apoyos entre referentes de DD HH, artistas, intelectuales, organizaciones y personalidades de la lucha de las mujeres y dirigentes políticos y sociales del más amplio abanico. Como así también el repudio hacia Alejandro Fargosi.

Te puede interesar: Videos y fotos. Gran acto de Bregman y Del Caño junto a miles de jóvenes en Parque Centenario

Al mismo tiempo Bregman recordó que "el sábado tuvimos un acto con Nicolás del Caño en el Parque Centenario con la juventud, con miles de jóvenes. Claro, un acto de la Izquierda por más que lleve el doble de Milei, no va a tener la repercusión que tienen estos personajes con el enorme apoyo económico y mediático que tienen estas figuras. Allí habló Valentina, una nieta de desaparecidos y ella contaba cómo vivía estos ataques de estos personajes. Ese mismo día había salido un vídeo de los seguidores de Javier Milei gritando “zurdos de mierda” y ella lo relacionaba, como nieta de desaparecidos, con su propia historia personal. Nos hizo emocionar hasta las lágrimas a todos los que estábamos en el acto, después terminamos con una gran foto, recordando a Julio López, a Santiago Maldonado y a tantos y tantas víctimas de la desaparición que hubo en Argentina, incluso en Gobiernos constitucionales por personajes como este que ahora me atacan".

Y prosiguió "a diario escucho el desencanto de amplios sectores con el gobierno actual y estos sectores intentan capitalizar la bronca, mientras por otro lado te dicen que no vale la pena luchar y que solo podes esperar pasivamente cada dos años a quien votar. Estos reaccionarios no pueden permitir ninguna de las dos cosas: que avancemos en nuestros derechos y que sea producto de una lucha, porque saben que esa fuerza está ahí y que puede reaparecer en cualquier momento. Yo soy una de las que apuesta a que esa fuerza reaparezca para que las mujeres avancemos por más derechos, avancemos por nuevas conquistas, avancemos contra la violencia machista, como esas expresiones que tienen estos personajes".

Sobre los motivos del ataque a su persona, Myriam agregaba: "Hay una fuerza política que quiere representar estas luchas y que las reivindica, que somos nosotros la izquierda. A esto le tienen miedo y por eso nos atacan".

"También reivindicamos a los autoconvocados de Neuquén que cortaron las rutas de la provincia, rompiendo el techo salarial que la dirigencia sindical había arreglado con el gobierno. Las Asambleas del Agua en Mendoza, donde desde el peronismo y los radicales se pusieron de acuerdo para que avance la megaminería y un pueblo en la calle le dijo que no. Hay una fuerza política que reivindica esa autorganización y de expresión en la calle, de trabajadoras, trabajadores y jóvenes. Esto provoca este tipo de ataques" continuó Bregman.

Y finalizando fue categórica: "El poder económico y mediático banca a estos personales como Milei y Espert. Nosotros desde la izquierda no vamos a naturalizar estos ataques y nos vamos a plantar durisimos. Y hay otros sectores que dicen no nos vamos a tirar mucho, porque cada uno tiene algun facho adentro. Bueno la izquierda esta libre de eso, somos una fuerza clasista, anticapitalista y que sí luchamos por el socialismo. Y sí, eso que tanto les molesta a ellos, nosotros lo reivindicamos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias