×
×
Red Internacional

Entrevista.Bregman: “Si en un tema de salud mental el debate es ’balas o Taser’, gana la derecha”

La referente del PTS y primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad en el Frente de Izquierda estuvo este miércoles con Daniel Tognetti en el programa Siempre es hoy conversando sobre cómo actuar cuando se quiere instalar un discurso de derecha y cómo enfrentar verdaderamente a Larreta.

Miércoles 28 de julio | 13:19

Myriam Bregman estuvo en la mañana de este miércoles dialogando con Daniel Tongetti en el programa que conduce Siempre es hoy. La precadndiata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda en la Ciudad se refirió al debate que se abrió esta semana y que alineó a todo el arco político detrás de las Pistolas Taser como respuesta a una problemática de salud. El rol de la izquierda y la oposición a Larreta fueron otro de los temas que tocó y que, por supuesto, tiene mucha relación.

“Hay un fenómeno mundial de tratar que el descontento con un sistema capitalista que con la pandemia aumentó mostró su peor cara, con una enorme inversión económica, política mediática para que sea canalizado por la derecha. Algunos lo llamaron populismo de derecha, en la Argentina siempre existió. Hay, ahora, unas expresiones más desembozadas, pero lo que hay que preguntarse es por qué ahora se sienten envalentonados”, dejó en claro, Bregman ante la pregunta del periodista sobre las recientes apariciones de expresiones negacionistas y prodictadura en varios candidatos.

Y, a continuación, fue directo al punto: “Ayer hubo una discusión enorme por el tema de las Taser. No se discute cómo va más presupuesto a salud mental, cómo se hacen equipos interdisciplinarios para abordar situaciones, cómo asumirlo como un problema de salud. Sino, lo que se discute es si llevan balas de plomo o llevan una Taser”.

“Si vos vas aceptando todo el tiempo que el escenario político se tiene que correr a la derecha, que el discurso político se tiene que correr a la derecha y hasta el candidato progresista de la ciudad dice que hablo con Berni y Berni lo convenció de que las Taser no eran tan malas… Bueno, si te asesoras con Berni, perdóname, pero el resultado que vas a tener es ese. Yo te recomiendo que te asesores con otra gente”, enfatizó.

Te puede interesar: Santoro se sumó a Berni y Bullrich: “Estoy a favor de las Taser”

Explicó que para la izquierda es un tema saldado: “Nosotros Iniciamos hace 3 años una denuncia que llego a organismos internacionales incluso, con decenas de organizaciones barriales de la Ciudad con organizaciones de DDHH mostrando lo que es el uso de las Taser en manos de policías que después entrenan como la policía de Arcioni, que se conoció ayer el video, al grito de ‘piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré’”.

Te puede interesar: Grave. Video de la Policía de Arcioni entrenándose para reprimir y amenazando como en la dictadura

Y agregó que “si vos aceptás correr el debate a la derecha, si sos débil con los poderosos… Bueno, todo se va corriendo a la derecha, en lo económico, en lo político y en lo social. Después decimos ‘¡Uh!, la derecha está re fuerte’”.

Advirtiendo que la forma de no hacerle el juego a los discursos de derecha que se quieren instalar es “que emerja la izquierda como una tercera fuerza política y social en estas elecciones que actué como un frontón contra todas esas tendencias, para debatir esos lugares comunes que se van creando. Más que nunca, no podemos permitir que la juventud se vaya a la derecha y que le den a elegir entre facho y fachín”.

Llamó a valorar el esfuerzo que hizo junto a Nicolás del Caño como voceros del partido y que, aún con internas dentro del FIT, tuvo la recepción de los compañeros del Partido Obrero e Izquierda Socialista para presentar una izquierda unida y “a concentrar el voto en el Frente de Izquierda para que no vuelva pasar esa pequeña dispersión (en referencia a los compañeros que privilegiaron personalismos) que hace que enemigos que tenemos tan importantes, las mujeres sobre todo, puedan tener relevancia. El empuje que le están dando a Milei es por esa tercera banca que está en discusión en la Ciudad”.

“Es necesario que se fortalezca la izquierda porque se necesitan bancas de izquierda, porque no le cedemos un centímetro a Larreta, porque que nunca vamos a justificar sus políticas de salud, de educación, sociales porque han sido nefastas”, puntualizó.

Dijo que no se puede analizar a Larreta por medidas aisladas, no se lo puede analizar por el Metrobus. El gobierno de Larreta es un gobierno que quiere una ciudad cada vez más elitista, expulsiva donde ya no se puede ni alquilar. Yo lo analizo como un conjunto de una orientación social donde se privilegian los negocios de unos pocos, los beneficios de unos pocos.

Y a continuación dejó en claro cómo enfrentarlo de verdad: “Ser una verdadera oposición a Larreta es lo que corresponde a esa orientación. Y la izquierda lo ha demostrado porque le hemos peleado todas durante la pandemia, porque acompañamos al personal de salud, porque estuvimos acompañando el reclamo de las familias para que haya comedores en las escuelas. Creo que más que nunca hay que fortalecer eso”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias