×
×
Red Internacional

Post debate CABA.Bregman: “Santoro le votó a Larreta endeudarse por 150 millones de dólares en pandemia”

Myriam Bregman, candidata a diputada Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el FITU fue entrevistada en el programa “Feudale Café” de la radio La Cielo, allí le hicieron varias preguntas sobre las propuestas de su espacio y sobre el debate que dió por TN.

Viernes 15 de octubre | 21:30

Marcela Feudale, conductora del programa de la radio La Cielo, presentó a Myriam Bregman, candidata a diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, como la única candidata que supo exponer propuestas en el debate que dieron los candidatos de las distintas fuerzas en el programa “A Dos Voces”.

Durante la entrevista Bregman dijo: “Ya todos los espacios tienen su lugar asegurado, la que está peleando por un lugar en el Congreso todavía soy yo con todo lo que a nosotros nos cuesta, sin medios de comunicación a favor, etc, pero lo que todos saben es que nosotros no vamos a tranzar con Larreta y, lamentablemente, el eje del peronismo en la Ciudad durante los últimos 15 años ha sido arreglar todo con Larreta, le votan hasta los jueces. Nosotros nunca vamos a ser cómplices de Larreta y la población lo tiene que saber. Después nos preguntamos por qué hace 15 años que la gobiernan, es porque hay complicidades infernales y ahora con la interna del Frente de Todos se lo dicen entre ellos mismos, 15 años arreglando con Angelici y yo en eso no voy a entrar”.

Y agregó: “Santoro le votó a Larreta endeudarse por 150 millones de dólares en plena pandemia y todavía no dijo que hizo con ese dinero, con jurisdicción en Inglaterra, le votaron beneficios a las grandes constructoras cuando en esta Ciudad el rechazo más grande es que se sigan construyendo torres de lujo. Larreta llevó una ley para que se siga precarizando a los pibes de las apps, nosotros hicimos una votación en contra y el Frente de Todos se abstuvo porque ni siquiera se animó a oponerse a eso y le decían “amigo” a Horacio, por ahí no es”.

También explicó que si el Gobierno Nacional, que tiene mayoría en el Congreso, no tuviese trabada la Ley de Humedales, Larreta no podría vender la Costanera Sur y esos predios también, Larreta los pudo privatizar con los votos del peronismo.

Con respecto a luchar por temas en común con el Frente de Todos y el espacio de Bregman, ella dijo: “Yo no tengo problemas, por ejemplo, sobre la Ley de Etiquetado Frontal, pero a mí no me pidan que justifique a Manzur en el gabinete, porque el que está dirigiendo la política del Gobierno es Manzur y lo tengo que decir. Es un problema político, no convalido el giro patriarcal y de derecha de alianza con los poderes fácticos que acaba de dar este Gobierno, es una profundización, poner a Julián Domínguez no es para hacer la reforma agraria y eso hay que marcarlo”.

Y agregó: “El Frente de Todos también le votó a Larreta la venta de tierras en el barrio Lugano para hacer una cancha de golf porque a cambio iban a construir un jardín de infantes, cosa que nunca sucedió y Santoro le presentó hace unas semanas un proyecto pidiendo por favor cumplan, bueno, entonces no les voten las privatizaciones o ¿no lo conocen a Larreta?”.

Le preguntaron por Milei, a lo que Bregman contestó: “Milei me quería dar la mano, se desesperaba por saludarme, después de tener una actitud patoteril, porque algún asesor de imagen le habrá dicho que eso era lo conveniente. Alguien que me dice “zurdos de mierda, van a correr”, no tengo por qué saludarlo”.

Y continuó: “Nos dice son estéticamente inferiores, los voy a aplastar y no voy a permitir eso. Por ejemplo, reconozco que, con María Eugenia Vidal, fui muy dura, le dije, cuando vos gobernaste, explotó una escuela y venís a hablar de educación ahora, pero es un debate netamente político y propongo lo que hay que hacer, hay que aumentar el presupuesto educativo para que esas cosas no ocurran. Es una discusión política y yo tengo que ver en nombre de esos dos docentes que volaron con una escuela y es mi obligación mencionarlo, fui la única que lo hizo. Pero eso es todo en el terreno político, Milei hace una agresión personal todo el tiempo”.

“Sobre el final, tuvo la posibilidad de preguntarme, me acusa que soy parte del comunismo que mató 150 millones de personas, yo le podría haber contestado y explicado cada cosa, pero ¿por qué es tan valiente en el anonimato de las redes y cuándo llegó la hora de hacer preguntas políticas, no las pudo formular? Milei tiene una cobardía política muy importante”.

También dijo: “Intenté decir en el minuto y medio que tenía, nosotros proponemos reducir la jornada laboral, vamos a demostrar que aumentar los salarios, no aumenta la inflación como lo dicen los liberales y que se ha impuesto como una verdad casi revelada, o sea, tratar de exponer propuestas y si el otro no está de acuerdo, lo discuta, pero cuesta mucho salir del esquema del debate con el formato que tiene”.

Frente a la pregunta de cuál es el caudal de votos en el espacio del FITU, Myriam dijo lo siguiente: “A nosotros nos operan las encuestas, a mí me daban el 1.5 y decían que apenas pasábamos las PASO y sacamos arriba del 6%, fuimos la tercera fuerza en el país, es muy difícil medir, lo mido en la calle y por lo que siento. Veo que hay una aceptación enorme y no lo digo solo por la Ciudad de Buenos Aires, también he estado en Neuquén, estoy siguiendo muy de cerca la campaña de Jujuy, por todo lo que significa no solo para nosotros, sino por lo que significa esa provincia como laboratorio represivo de Cambiemos, entonces veo que hay un acompañamiento grande. Qué puede pasar en las urnas no lo sé porque los números están sumamente manipulados”.

Y terminó diciendo: “El rol de la izquierda es mostrar que hay otra salida, otro camino y priorizar los intereses de las y los trabajadores, los intereses populares, los intereses de las mujeres y no los intereses de los propios aparatos políticos que se reproducen a sí mismo y van viendo cómo se acomodan”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias