×
×
Red Internacional

Repudiable.Bregman: "No voy a naturalizar que me ataquen diciéndome ’militante judía’ en tono despectivo"

La precandidata a diputada nacional por el FIT fue entrevistada en Radio 10 esta mañana, donde repudió el ataque antisemita del ultraderechista y defensor de la dictadura, Alejandro Fargosi, quien hizo circular una fake news sobre ella. En las redes y en otros ámbitos se ha demostrado un amplio e inmediato apoyo a la referente del PTS.

Lunes 23 de agosto | 13:45

La precandidata a diputada nacional porteña por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, fue entrevistada en Radio 10 esta mañana por Pablo Duggan. Allí repudió públicamente el ataque antisemita del ultraderechista y defensor de la dictadura, Alejandro Fargosi, quien hizo circular una fake news sobre ella, en donde la llama despectivamente "militante judía". En las redes y en otros ámbitos, periodistas, figuras públicas y organizaciones salieron a mostrar su inmediato apoyo a la referente del PTS.

Te puede interesar: Amplio apoyo a Myriam Bregman luego de ataque antisemita en redes sociales

"Yo los voy a seguir enfrentando, no voy a naturalizar que se cante ‘zurdos de mierda, los vamos a reventar en la calle’. No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar. No hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente", expresó con bronca Bregman.

Además de antisemita, el flyer que difundió el antiderechos de Fargosi es fake, porque Bregman nunca dijo lo que él citó en relación a no cantar el himno nacional. “Las clases dominantes muchas veces han hecho esto: usar el antisemitismo para distraer sobre quiénes son los verdaderos enemigos. No van a decir que son los bancos, sino los judíos. Tienen una tradición histórica estas cosas”.

Además del ataque de Fargosi, los ultraderechistas como Milei y Espert también difunden posteos contra la izquierda y se hacen los antisistemas pero son los más acérrimos defensores de los intereses de los empresarios, y llevan en sus listas a defensores de los genocidas: “Vos te das cuenta que lo que dice no tiene consistencia. Lo que buscan es la frase efectista para ocultar lo que piensan, porque si tienen que explicar lo que piensan es Martínez de Hoz. No me asombra tampoco lo de Fargosi. Yo fui abogada en el juicio contra el cura Von Wernich. Es esa frase la que les decían a los detenidos de origen judío”, agregó Bregman.

“Van corriendo la agenda política a la derecha y en algún momento tenemos que decir basta. Desde la izquierda no lo vamos a permitir”, sentenció Bregman.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias