×
×
Red Internacional

Con los votos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la Legislatura porteña se pronunció contra el activismo sociambiental, escondiéndolo detrás de un repudio a los disturbios ante la llegada del presidente a Chubut, señalando como responsables a los activistas. La izquierda claramente votó en contra.

Jueves 25 de marzo | 16:51
Myriam Bregman "Están creando una falsa teoría de lo que pasó en #Chubut" - YouTube

En la sesión este jueves, ante la propuesta del Frente de Todos y con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, la Legislatura porteña se pronunció repudiando las agresiones sufridas por la comitiva presidencial en los disturbios realizados en Chubut. En dicha declaración, y sin mediar la más mínima investigación o la entrega de pruebas, se tildó como responsables a los activistas sociambientales. “Es una clara declaración persecutoria de un activismo en defensa del medio ambiente que se levanta en todo el país”, advirtió Myriam Bregman.

Te puede interesar: Grave: el presidente reivindicó el ataque de patota de la Uocra a manifestantes de Lago Puelo

Fue la izquierda, en vos de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, quienes salieron al cruce de esta declaración que viene a ser un acompañamiento a la política represiva y persecutoria sobre un pueblo entero que lucha contra la megaminería en Chubut y en defensa del medio ambiente en todo el país.

“Con relación a los incendios la declaración oculta quienes son los culpables de los mismos. Los activistas ya lo denunciaban y ahora lo toman los medios de la zona, que el culpable es la desidia en el tendido eléctrico el que provoca los incendios”, empezó aclarando Bregman.

Te puede interesar: Chubut: ambientalistas denunciaron que hubo infiltrados de la Policía en los incidentes de Lago Puelo

Para luego continuar con el punto mas grave de la declaración “El Frente de Todos impone en esta declaración el spot del gobernador Arcioni, donde habla en contra de los activistas. Este es el lenguaje del diario La Nación para criminalizar la protesta sociambiental y habilitar la casa de brujas que se realiza en Chubut”.

Finalizando fue categórica la diputada Myriam Bregman “No va a ser con la criminalización que paren la heroica lucha en defensa del medio ambiente que está dando el pueblo chubutense. No la pudieron parar tampoco en Mendoza, donde el pueblo enfrento la ley de Cambiemos y el PJ. Y vamos a seguir peleando junto al pueblo en todo el país”.

Suena insólito pero es la realidad, que sean los legisladores del Frente de Todos, que dicen defender el medio ambiente, siendo parte de las movilizaciones contra el emprendimiento de Costa Salguero, los que oculten la realidad de los incendios en Chubut y en el resto de las provincias y peor aún ataquen a los activistas sociambientales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias