×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Bregman: “Nada bueno vendrá del FMI y hace más necesaria una izquierda fuerte”

La candidata del FITU estuvo con Luis Novaresio, este martes, hablando de la situación social y política del país, la crisis del gobierno. Explicó que "la izquierda es la única fuerza que propone algo distinto en estas elecciones, como la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo".

Miércoles 3 de noviembre | 11:44
Myriam Bregman "El fenómeno nacional fuimos nosotros la izquierda, somos tercera fuerza nacional" - YouTube

Este martes por la noche, la candidata a diputada nacional de la Cuidad por el PTS FITU, Myriam Bregman, estuvo en el piso de A24 en el programa de Luis Novaresio.

Hablaron de la situación política y social del país, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes, la crisis de la coalición de gobierno luego de la derrota en las PASO, el fenómeno de polarización entre la izquierda y la ultra derecha, y la izquierda como única fuerza que en esta campaña habló de propuestas nuevas y concretas como la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo.

“El país está en una situación complicadísima. A este gobierno le dijeron que no en las urnas pero respondió poniendo a Manzur y a Julián Domínguez: un claro giro conservador, lejos de lo que le pasa a la gente, para garantizar la gobernabilidad y controlar la protesta social”, dijo la candidata, haciendo referencia al jefe de gabinete que siendo gobernador obligó a una niña de 11 años a parir y al ministro de agricultura que salió recientemente negando en redes sociales la contaminación del agronegocio.

Con la inflación, los salarios que no alcanzan, la precarización laboral, la pérdida de empleos, la gente está cada vez peor. Sin embargo, el gobierno estos días estuvo de negociaciones con el FMI, con una retórica “anti” pero que sólo queda en el discurso: “Están tratando de discutir el acuerdo con el FMI para después de las elecciones porque no trae nada bueno. Va a implicar más ajuste”. Sin embargo, “no hay grieta para pagarle al FMI: desde el Frente de Todos, a Juntos por el Cambio, pasando por los liberales y la ultra derecha de Milei, todos acuerdan en pagar”, dijo Bregman.

Respecto al “fenómeno de Milei” y la cantidad de votos que obtuvo en las PASO, la candidata lo deschavó como “colectora” del PRO: “Hoy Milei se transformó en una colectora del PRO. Habla contra la casta, defiende a Bullrich y se junta con Macri, que le estamos pagando sus deudas privadas; más casta que eso, imposible”.

También habló de un fenómeno de polarización que se mostró en las PASO, a izquierda y derecha, y la importancia de que la izquierda se haya consolidado como tercera fuerza, con propuestas nuevas y que dan respuesta a las necesidades de las mayorías: “No tengamos una mirada tan capitalina, el fenómeno de Milei no es nacional. La tercera fuerza es la izquierda, que disputamos la jornada laboral y propusimos cómo crear 1 millón de puestos de trabajo, la única fuerza que propuesto algo distinto en estas elecciones”.

Respecto al desafío en estas elecciones, agregó: “La paradoja es que todavía me falta un poquito. Necesito que me voten y busquen nuevos votos también. Estamos discutiendo si entra una defensora de los genocidas, como Victoria Villarruel, o conquistamos una banca desde la izquierda, como hace años no ocurre en la Ciudad”, señaló Bregman.

“Yo te voté y ahora me dicen trosko”, se rió Novaresio, “hay muchas cosas en las que no coincidimos pero me parece que sos consecuente entre lo que decís y lo que hacés y eso lo respeto mucho. Espero que puedas tener esa banca, estoy seguro que si”, finalizó.

Bregman agradeció el reconocimiento y volvió a dejar en claro, como lo hizo durante toda la campaña, junto a Nicolás del Caño y las/los otros candidatos del FITU, que “las bancas que ganemos desde la izquierda son puntos de apoyo para las luchas y reclamos de las mayorías populares. Saben que somos los que siempre estamos, ¿quién va estar si te despiden? ¿Y peleando por los derechos de las mujeres? Somos una fuerza anticapitalista que pelea por otro sistema completamente distinto, sin opresión ni explotación, y mientras tanto peleamos por las bancas como puestos de lucha. Saben que nunca vamos votar ni avalar ningún ajuste”, finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias