Política

CONGRESO NACIONAL

Bregman: “Macri no está condenado al éxito, tiene cómplices dentro y fuera del Congreso”

La legisladora del PTS-Frente de Izquierda denunció en C5n la represión del gobierno nacional y exigió la libertad de los detenidos. Además fustigó contra los diputados peronistas que dieron quórum y van a votar el presupuesto de ajuste y se preguntó por qué los que se movilizaron a Lujan no lo hicieron hoy. “Si hoy hubiera habido una movilización en serio, el presupuesto no pasaba”, dijo.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 21:57

Bregman en C5N: “Macri tiene cómplices dentro y fuera del Congreso” - YouTube

La legisladora del PTS-Frente de Izquierda participó en la noche del miércoles del programa de Gustavo Silvestre en C5n. Allí, denunció la represión llevada adelante por el gobierno nacional contra los manifestantes que protestaban alrededor del Congreso contra la votación del presupuesto de ajuste. Exigió la libertad de los detenidos y fustigó a los diputados peronistas que dieron quórum y se preparan a votar a favor del presupuesto. Además criticó a las conducciones sindicales y movimientos sociales que se movilizaron a Lujan pero no lo hicieron hoy. “Si hoy hubiera habido una movilización en serio, el presupuesto no pasaba”, dijo.

A continuación, fragmentos destacados de su intervención.

“El gobierno sabe a qué hora empezar a reprimir para que la gente que sale de sus trabajos no vaya a la plaza. Como no hay paro, hacen la represión a determinado horario para que no vayan luego del trabajo”

“En diciembre pasó lo mismo cuando votaron el robo a los jubilados. Ya se sabe la hora a la que van a empezar a reprimir y se sabe que no detienen en la plaza sino que dispersan a las personas y hacen una cacería en los alrededores para detener manifestantes. Están bien identificados los infiltrados pero detienen a los manifestantes. A los diputados nos pegó la policía.”

“Hay una decisión política de reprimir. En el marco de un debate que empezó con un escándalo. Ahí escuchábamos al diputado de San Luis viene hasta acá y se hace el opositor en este canal y hoy les dio quórum. Acá (en el peronismo) todos se perdonan, porque sino no habría gente que pueda traicionar una vez por mes y ni la echan del partido”

“Si hoy hubiera habido una movilización en serio, el presupuesto no pasaba. Quizá ya no espero nada de los traidores de la CGT que fueron a Tucumán y que solo les importan sus propios intereses. Pero el sábado vimos una movilización enorme a Luján ¿por qué no se puso esa fuerza para movilizarse hoy?”

“No creo que Macri esté condenado al éxito. Macri tiene cómplices muy fuertes que hoy jugaron en el Congreso, como lo hicieron con la reforma jubilatoria. Hay que nombrar a uno por uno. Acá hay gobernadores que le dan instrucciones a sus diputados. Eso adentro del recinto. Y afuera no hubo el nivel de respuesta que podría haber habido.

Tenemos que analizar: esto hay que frenarlo, no podemos esperar que surja un Bolsonaro. En Brasil, las peleas no dadas engendraron a un Bolsonaro. Acá te dicen hay 2019. No hay 2019. La pelea es ahora, si no se pelea ahora después no se recupera el trabajo ni todo lo perdido. Hoy no hubo una marcha a la altura. Moyano por ejemplo no puso lo mismo que movilizó el 21F. Los que fueron a Luján el sábado no estuvieron hoy. Hoy no estuvo la voluntad de derrotar esto”

“A nosotros no nos van a escuchar ahí adentro. Ahí adentro todos los días se reúnen y votan los empresarios. Ellos votan todos los días porque ellos dicen que se hace con el destino de los fondos públicos. Lo único que nos queda es la calle. Hoy por ejemplo los gremios docentes pararon, pero bueno, ¿van a movilizar?”

“Creo que no hay que dar por aprobado este presupuesto. Me parece que todos los que se plantean opositores y muchos que ya se candidatean para 2019, tienen que decir que van a hacer con esto. Porque este presupuesto compromete mucho más que el 2019. ¿Qué van a hacer con el FMI? Nuestro programa es romper y desconocer la deuda fraudulenta, pero ellos ¿qué van a hacer? A algunos les llegue a escuchar : vamos a pedir que se reestructure. Eso no la hace más legítima. Opinamos que hay que desconocer la deuda y evitar que este presupuesto se apruebe”







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO