Política

VIDEO

Bregman: "La grieta de la que nadie habla: quién va a pagar esta crisis y la bicicleta del FMI"

La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al pacto de ajuste que quiere consensuar el gobierno con sectores del peronismo.

Miércoles 8 de mayo | 14:19

"Es un plan total de ataque al pueblo trabajador" #ElAcuerdoQueYaFue Myriam Bregman en C5N - YouTube

Myriam Bregman denunció "Si mirás los diez puntos del Consenso de Washington de los 90 y mirás estos diez puntos, son prácticamente lo mismo" y añadió "Los diez puntos de Macri son claros: son los que le manda el Fondo Monetario. Pero el FMI está organizando también los años venideros: en la renegociación que muchos dicen está la trampa"

Y explicó "Lo que está pidiendo el Fondo está en los diez puntos: reforma previsional (mirá Grecia: cayeron las jubilaciones a la mitad), reforma laboral (es Vaca Muerta, con ocho trabajadores muertos en dos años)", resaltó "Es un plan total de ataque al pueblo trabajador. Para eso difícilmente nos van a llamar a Nicolas del Caño y a mí"

Luego se refirió a los despidos por el cierre de La Campagnola "Mis compañeros de Mendoza están haciendo una gran campaña para que la planta de La Campagnola sea expropiada y que siga siendo gestionada por sus trabajadores" y añadió "La grieta de la que nadie habla: quién va a pagar esta crisis, el desastre, la bicicleta del FMI."

"¿Qué significa lo que dijo Rossi de que son ’pagadores seriales’? ¿Que primero van a pagar la deuda y si sobra algo se van a atender las necesidades populares?" siguió.







Temas relacionados

Myriam Bregman   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO