×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Bregman: “Hay que sacar a la luz los negociados de Larreta y sus cómplices”

La candidata a diputada nacional de la Ciudad por el FITU fue entrevistada, este lunes, por Ezequiel Orlando y compañía, en FM La Patriada. Allí habló sobre la deuda con el FMI, dio su opinión sobre por qué no se incluye la agenda de las mujeres en la campaña y se refirió a la política de favorecer a los grandes grupos económicos que Larreta lleva adelante con los votos del peronismo.

Lunes 1ro de noviembre | 16:25

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional de la Ciudad por el FITU fue entrevistada, este lunes, por Ezequiel Orlando y compañía en su programa de FM La Patriada. A partir de las recientes declaraciones de Mauricio Macri, habló sobre la deuda con el FMI; dio su opinión sobre por qué no se incluye la agenda de las mujeres en la campaña electoral y se refirió a los negociados que Larreta lleva adelante con los votos del peronismo.

“Macri termina yendo al FMI porque ya no le daban crédito. Todavía le estamos pagando la deuda que en el 82 Cavallo termina estatizando, la deuda de los grandes grupos radicados en la argentina y que terminaron siendo parte de la deuda pública, una deuda que se multiplicó 42 veces. Se ha naturalizado que las deudas, incluso ilegales, tienen que pagarse. Pero nadie dice por qué tenemos que pagar una estafa”, comenzó.

Además enfatizó, sobre las perspectivas del FITU en las elecciones, que “todas las encuestadoras nos tiraban para abajo y terminamos siendo tercera fuerza nacional. Hay una amplia recepción al FITU que la unidad que hemos conseguido se valora, que se valora que somos los únicos que hacemos una propuesta de avanzada en la campaña. Nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a 6hs para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, tiene una gran recepción” e hizo un llamado para acercar los votos que faltan para que se escuche la voz de la izquierda en el Congreso.

Un punto importante de la entrevista fue sobre la agenda del feminismo: “En todos los lugares a donde participamos pedimos que haya un punto. Pero este tema no está en la agenda política. Tiene una intencionalidad, porque si vos mirás desde la perspectiva de las mujeres, te das cuenta de la situación terrible que estamos viviendo. Es peor aún la radiografía del país. La mayor desocupación se da entre las personas jóvenes, y de los jóvenes a las mujeres. La eliminación del IFE a las que más afecto fue a las mujeres”.

“Quitarle la mirada de las mujeres a la situación actual es encubrir las políticas que se están llevando. No es que queremos cambiar la agenda cuando hay desocupación y hambre, es al revés, queremos incluir la agenda de las mujeres para que se mire especialmente la desocupación, para que se mire especialmente la pobreza”, agregó.

Luego desarrolló su perspectiva de la pelea contra el oficialismo porteño y su orientación a la especulación y los negociados: “El Subte es el gran ejemplo del curro nacional. El Estado de Rodríguez Larreta le da subsidios al Grupo Roggio que gestiona pésimamente el Subte. Y cuando aparecen los Pandora Papers figuran ahí, es decir que los subsidios que les da el Estado se van a la fuga. Y a la par aumenta la tarifa. El traspaso del Subte lo votaron casi todas las fuerzas, con excepción del Frente de Izquierda. Sabíamos lo que le estaban dando a Larreta, un negocio millonario”.

“Hay que aprovechar la exposición que se ha generado para Larreta con su posible candidatura para sacar a la luz todos sus negociados. Nosotros paramos el tarifazo con un amparo, pero lógicamente la Justicia porteña cómplice de Larreta luego lo avaló, esos jueces que votan en la Legislatura con el Frente de Todos”, continuó.

Finalizó, advirtiendo que “los grandes ganadores de la pandemia fueron las cadenas de comidas rápidas y las grandes constructoras. Lograron beneficios impositivos con la excusa de la pandemia. Eso hizo que estallara, incluso en plena pandemia, la construcción de torres. Solo la izquierda voto en contra. Como no va a hacer negocios inmobiliarios si vos le votás todo en la Legislatura. Lo del Código Urbanístico es un escándalo. Es un escándalo que el frente de todo le haya votado el Distrito Joven. Tailhade dijo hace 15 años que vienen acordando todo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias