×
×
Red Internacional

Entrevista.Bregman: "Hay que fortalecer a la izquierda, nosotros no le votamos ni una ley a Larreta"

La candidata a diputada porteña por el FITU dialogó con Radio Cooperativa. Allí dio su impresión sobre las PASO y de lo que se viene para las generales de noviembre. Hizo énfasis en la deuda ilegal con el FMI como condicionamiento para el país y en la política de “extractivismo urbano” de Larreta, que aprovecha los votos del peronismo para avanzar.

Lunes 27 de septiembre | 13:33
Myriam Bregman en Radio Cooperativa - YouTube

Myriam Bregman, candidata a diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda Unidad, dialogó en la mañana de este lunes con Radio Cooperativa. Allí dio su impresión sobre lo que fue la campaña hacia las PASO y de lo que se viene para las generales de noviembre. Hizo énfasis en la deuda ilegal e ilegítima con el FMI como condicionamiento para el país y, en particular sobre la Ciudad; también en la política de “extractivismo urbano” de Larreta que aprovecha los votos del peronismo para avanzar.

“Lo que hicimos en la primera parte de la campaña, creo que hay que pensarlo y reforzarlo, es claramente ubicar dónde están los problemas centrales que tiene nuestro país. Un solo ejemplo, nosotros insistimos mucho alrededor del problema del FMI, el condicionamiento que deja la deuda que dejó Mauricio Macri y el hecho de aceptar pagarla, de no cuestionarla y ni siquiera investigarla. En los últimos días, mientras se daba todo un debate alrededor de por qué al gobierno le fue mal en las elecciones, por lo bajo, sin que nadie se entere, se pagan 1900 millones de dólares”, dijo.

Y agregó que “se tiene que reforzar para esta segunda etapa, porque verdaderamente opino que no hay manera de salir de la dependencia, del atraso en el cual está sumido nuestro país, manteniendo este condicionamiento que es como una bola de nieve. Argentina debe casi 400 mil millones y ha pagado 600 mil. Entonces, uno va viendo que pagando no se sale del fondo, pagando se incrementa una rueda que precisamente está pensada así para sostener esa dependencia”.

Además, agregó que, en esta deuda, que claramente fue un apoyo político al gobierno de Macri, para su campaña, para que ese dinero sea fugado por sus amigos, “hay una ilegalidad feroz, cosa que el propio presidente de la Nación reconoce. Entonces, me parece que hay que preguntar a quiénes pretenden pagar; a Guzmán, cómo va a hacer para pagar. No hay manera de sostener el país y pagar esa deuda”.

Sobre las recientes medidas anunciadas por el gobierno, indicó que “la clave del problema, es que no se pueden pensar medidas para ganar elecciones para que la gente tenga dinero o no en el bolsillo 2 o 3 meses y después volver a la miseria. Por eso, otro gran tema que para nosotros fue central es el de haber puesto la discusión sobre el trabajo genuino, la reducción de la jornada laboral, las seis horas para crear puestos de trabajo. Yo creo que eso es lo que deberíamos estar discutiendo”.

En referencia a la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que “se ha desatado una especie de boom de construcción escandaloso, rechazado por los vecinos y que creo que tenemos enfrentar. Durante la pandemia, aprovecharon en la Legislatura porteña para votarles beneficios impositivos a las grandes constructoras. Los únicos votos que tuvieron en contra fueron los de la izquierda. Nadie se anima a enfrentar eso. Acompañaron todas las fuerzas políticas, el peronismo de la Ciudad una vez más acompañó a Larreta en este escándalo y creo que hay que denunciarlo.

“Hay que enfrentar a Larreta pero no por televisión, porque no sirve de nada que le digamos de todo por televisión y después en la Legislatura le damos los votos necesarios. Lo que hay que fortalecer es verdaderamente una oposición de izquierda que no vea con agrado los negocios de Larreta, que porque en algún momento nos conviene llevarnos bien se le voten estas cosas. Después lo padece la gente en los barrios”, enfatizó.

Y, finalmente, advirtió que “la primera demanda socio ambiental en esta Ciudad es terminar con el extractivismo urbano, terminar con los negocios de empresarios amigos. Creo que ahí hay que poner mucho foco, porque es lo que reclama el pueblo trabajador que no se va el fin de semana al barrio privado a tener sol. El único espacio de sol que tenemos es el que nos dan las plazas y los parques de la Ciudad”.

Te puede interesar: “No a las torres en CABA”, dicen los vecinos de Villa Ortúzar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias